Skip to content
Territorio SEO

Cómo elegir una agencia SEO que sea adecuada para ti

Toda marca que aspire a convertirse en una realidad autorizada a través de los motores de búsqueda y aumentar su visibilidad hacia el público debe hacer uso del consejo de una agencia de SEO competente y especializada. Invertir en actividades de optimización de SEO te permite aumentar la visibilidad a través de los motores de búsqueda para aparecer como elementos autoritarios en su industria.

Tomar una decisión consciente en términos de agencias de SEO es un objetivo legítimo para todos aquellos que manejan un negocio online, pero no es fácil encontrar profesionales con los que sentirse en completa armonía.

En los últimos años, gracias al auge que ha experimentado el mercado online, las agencias de SEO se han multiplicado, que en algunos casos están compuestas por profesionales con experiencia y competentes, en otros casos por sujetos improvisados ​​que no están a la altura de los desafíos que nos presentan los motores de búsqueda.

Yo personalmente recomiendo que recurras a la experiencia en términos de agencias para elegir una consultoría web, y el cometer errores es un riesgo que trataría de evitar: no solo por los costos que corre el riesgo de rendirte y abandonar todo, sino también por los efectos negativos que el tiempo provocará en tu web y que tarde o temprano tendrás que corregir.

El SEO es una inversión a largo plazo que requiere perseverancia y buena armonía entre el cliente y el profesional que lo sigue. Encontrar agencias web de acuerdo con sus expectativas es esencial para justificar estas inversiones exigentes a largo plazo y para asegurarse de obtener resultados realistas en términos de posicionamiento y, sobre todo, ventas a través del sitio web. 

Si tu proyecto tiene grandes ambiciones de éxito, necesitas un soporte multidisciplinario que lo pueda seguir en todos los aspectos de la marca, desde el posicionamiento en los motores de búsqueda hasta el análisis especializado online.

Cómo elegir una agencia SEO de garantías

El SEO en muchos sectores es una de las actividades más rentables, pero requiere habilidades y conocimientos que no todos los profesionales pueden jactarse.

Debemos pensar que la visibilidad de una marca depende de diferentes factores, desde la capacidad para crear contenido hasta la facilidad de uso de los sitios web, desde la promoción en las redes sociales hasta la optimización del sitio, y el posicionamiento en los motores de búsqueda depende de todos estos. Estos factores, cuya mejora requiere habilidades específicas en cada una de las áreas respectivas.

El SEO es un servicio profesional que requiere amplios talentos y experiencia para adaptarse a las necesidades de los clientes específicos. 
Una agencia de SEO competente hace uso del conocimiento que ha adquirido durante años y que es transversal a los diferentes sectores del marketing web y la capacidad de utilizarlos de forma sinérgica para alcanzar los objetivos comerciales del cliente.

Dependiendo de su estructura, una agencia de SEO puede encargarse de todas o solo una parte de las actividades promocionales, tales como:

  • estrategia de negocios
  • investigación de palabras clave
  • redacción
  • optimización de contenido
  • construcción de enlaces
  • evaluación de resultados

Una agencia de SEO con la que se siente en sintonía trata de exponer claramente las estrategias que pretende seguir para ayudarlo a lograr los resultados esperados. Este es un enlace que debe basarse en la imparcialidad, la transparencia y la confianza para lograr buenos resultados.

Una agencia web confiable puede ofrecerle un apoyo constante en sus actividades, tanto en términos de asistencia para resolver problemas como de retroalimentación a las solicitudes de información que pueda necesitar. Él se encarga de informarle al menos una vez al mes sobre los resultados que está obteniendo para permitirle evaluar la efectividad de las intervenciones implementadas.

Una agencia de SEO debe mantenerlo actualizado sobre la evolución de sus proyectos y explicar las razones que conducen a mejoras y empeoramiento del posicionamiento. Cualquier disminución en los resultados no se debe necesariamente a sus deficiencias, el mundo de los motores de búsqueda está en constante evolución y las estrategias que hasta el día de ayer demostraron ser correctas y rentables ahora pueden ser desventajosas.

Una agencia de SEO con experiencia puede presentarle casos de estudio, quizás incluso de su sector, que certifican sus metodologías y los resultados que puede obtener, explicarle cómo puede aplicar sus técnicas a las necesidades de su caso a partir de Experiencia adquirida en tareas similares.

Una agencia de SEO honesta no le promete resultados milagrosos de la noche a la mañana, pero le proporciona procesos efectivos para aumentar sus resultados de posicionamiento y conversiones de manera duradera.

De acuerdo con las palabras de Google, una cantidad de tiempo razonable para asignar a un SEO para obtener resultados apreciables debe ser de al menos cuatro meses, por lo que también puede poner su corazón en reposo y ahorrarse miradas ansiosas a las serpientes día tras día.

Obviamente, durante este período, puede evaluar la efectividad de las soluciones emprendidas, verificar cómo los expertos lo siguen y mantenerlo informado sobre la evolución de los resultados de su proyecto, averiguar si se están realizando cambios en el curso del trabajo para adaptarse A las situaciones cambiadas de la web y de su sector.

experto en seo

Las características de una agencia de SEO ideal para ti.

Ni siquiera las promesas de posicionamiento fantasma a toda costa deberían convencerlo de la seriedad de la agencia, ya que los verdaderos profesionales conocen bien las dificultades que enfrentan y la variabilidad de serp y honestidad deben llevarlos de nuevo a objetivos razonables y objetivamente medibles.

Una agencia de SEO confiable debe ofrecer objetivos razonables y con vistas a un crecimiento continuo y medido a lo largo del tiempo: una estrategia razonable es centrarse en ganar claves de búsqueda a largo plazo con menos competencia, útil para obtener visibilidad pública eso le interesa, y confíe progresivamente en este tráfico para aumentar su importancia para palabras clave cada vez más competitivas (definitivamente demasiado difícil de ganar desde el principio).

Tu elección también puede ser dictada por tus necesidades en términos de complejidad en los proyectos que quieres gestionar. Una agencia compuesta por númerosos profesionales obviamente tendrá muchos más recursos para poder seguir los proyectos de sus clientes por muy grandes que sean estos. Siempre adecuando a las necesidades de los clientes. Por el lado contrario, una agencia de SEO más pequeña no podrá administrar un proyecto ambiososo y grande porque no dispondrá de los requisitos adecuados ya que estos serán bien reducidos.

Una agencia web establecida y consolidada no deja de cuidar su reputación online, no solo a nivel de estudios de caso sino también de visibilidad hacia su objetivo. Una agencia que está dispuesta a aparecer como experta y competente tiene una presencia social que se preocupa diligentemente, asiste a grupos donde se reúnen los fanáticos del sector, produce y comparte artículos para blogs y vídeos para demostrar su competencia en el campo.

Obviamente, también está la cuestión del precio a considerar: una agencia profesional seria no se vende para llevar al cliente a casa, tiene como objetivo mantener altos estándares y, por lo tanto, pagar a sus colaboradores por sus capacidades. Desconfíe de aquellas agencias que parecen ofrecerle el mundo por un trozo de pan, en ese caso invertirás dos veces en lo mismo, la primera y cuando tendrás que contratar a otros profesionales para el mismo fin para, de verdad, puedas obtener resultados reales.

Si deseas que tu sitio web se convierta en un verdadero proyecto exitoso y no solo un sitio de exhibición, asegúrate de elegir una agencia de SEO que realmente se adapte a tus necesidades. 
¿Cuáles son los criterios que utilizas al elegir agencias de SEO? ¡Vamos a hablar de eso abajo!