Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Territorio SEO

¿4 Mejores Hostings de España? ¡Vamos a compararlos!

Quizás de este artículo tendría que haber hablado mucho antes, pero más vale tarde que nunca, por eso hoy por fin, traemos un super artículo en el cual compararemos cuales son los mejores hostings de España para que sepas cual contratar para tu página web en español.

Hay miles de empresas y cada día aparecerán nuevas, pero nosotros, tras probar muchas de ellas, te contaremos nuestra experiencia con sus ventajas y sus desventajas, así, sabrás de lleno cual elegir. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un hosting?

Quizás por como se le conoce en inglés (hosting) no sepas que es, pero si te digo que en español viene a significar algo como “hospedaje o alojamiento web” quizás ya te puedas hacer una idea de lo que estamos hablando.

Un hosting es el espacio o servidor donde se alojará una o varias páginas webs para que pueda ser reproducido por todo internet.

Todos los archivos como los themes (diseños), artículos, imágenes, documentos, etc de un sitio web, se alojan en un hosting y todos estos se verán cuando un usuario navegue por tu página web entrando en su dominio (url como por ejemplo, territoriose.com)

Hay empresas (cada día más) que nos aportan estos hosting usando la mejor o más económica tecnología que tienen a su alcance. Hablamos tanto de Hardware como de Software.

En un hosting también se almacenará tus correos electrónicos, tus subdominios, tus base de datos, y muchas más cosas. Sigamos viendo…

Tipos de hosting

Esta respuesta es fácil. Tenemos la opción del hosting compartido que es el que todo el mundo utiliza en sus inicios y el más empleado por la mayoría de usuarios de todo internet ya que en un mismo servidor de amplia potencia se dividirá por segmentos para que varios usuarios afronten sus gastos pagando cada uno una mensualidad (como si de un alquiler se tratase vaya…)

La otra opción sería la de los servidores dedicados que como te podrás hacer una idea, es de uso privado y exclusivo. Tú pagarás por un servidor en el cual, sólo tú tendrás tus páginas webs instaladas.

Obviamente, la exclusividad siempre te supondrá un golpe más alto para tu bolsillo, por lo que si tienes webs nuevas o de poco tráfico, es absurda esta opción.

Una opción que se está empleando desde hace unos años hasta la actualidad, y que cada día es más extendida es la de usar VPS (servidores privados virtuales). Es parecido al hosting compartido pero te dan más potencia y la opción de poder ampliar tus recursos cuando creas conveniente. Así como contratar lightspeed, IPs dedicadas, etc.

¿Es importante elegir un buen hosting en español?

Te recomendaré siempre que busques un hosting que tenga soporte en español. Nunca sabes cuando puedes tener un inconveniente con tus páginas webs como por ejemplo, ver que tienes todas caídas y no sabes el motivo. Un soporte en español te ayudará de manera más fluida.

Además, tener tu servidor ubicado en España hará que tus páginas webs carguen mucho más rápidas, y eso, querido amigo, ayudará a mejorar el posicionamiento web de estas.

¿Qué debo mirar para no equivocarme?

Esto que te voy a contar ahora tardé años en darme cuenta, pero mira tú por donde, hoy lo aprenderás de una tacada. ¡Es tu día de suerte! Vamos a ver los aspectos más importantes para que no te equivoques.

💥 Discos duros SSD

Los discos SSD son los más rápidos que existen. Si tu empresa de hosting no utiliza este hardware, sin lugar a dudas, huye raudo y veloz de esa web, busca otra.

💥 Espacio web

Cuando vas a contratar un hosting la empresa te dice cuanto espacio tendrás para almacenar webs, pero cada vez, hay más empresas de hosting que te ofrecen espacio ilimitado, por lo tanto, aprovéchate de eso.

💥 Tiempo en línea

No sirve de nada pagar menos si luego vas a tener la página web mucho tiempo caída. Asegúrate que tu proveedor de hosting garantiza que tu web estará online más de un 99% del tiempo contratado. Si no te lo puede garantizar, nuevamente, ¡huye!

💥 Tráfico mensual

Si tienes una página web con mucho tráfico (muchos visitantes mensuales) necesitarás un buen hosting para poder soportarlo y no verse saturado. No escatimes en gasto si tienes una gran web.

💥 Bases de datos

Hoy en día, prácticamente todos los hostings te permitirán crear bases de datos ilimitadas por lo tanto, será difícil que te topes con alguna que no te de tal opción. Pero si te topas con una que te dice que sólo 2 o 3 bases de datos, ya sabes como actuar…. si si… ¡huyendo!

💥 Seguridad

Es un detalle muy a tener en cuenta y que practicamente ni Dios lo hace. Saber que métodos de protección nos brindan. Los mejores son los típicos de anti spam, copias de seguridad (conocidas como Backups) cada semana, cifrados de HTTPS con sus certificados SSL, etc.

💥 Panel de control

Yo siempre recomendaré que el panel de control sea CPanel, aunque cada vez conozco a más webmasters que usan Plesk o VestaCP. Pero bueno, yo soy muy tradicional.

Un panel de control es el encargado de gestionar todas sus páginas webs. Es la base de operaciones, de donde gestionar absolutamente todo.

💥 Soporte técnico

Quizás sea el aspecto que más tengo en cuenta yo y que te recomiendo que tengas en cuenta. Yo exijo sin titubear que mi empresa de hosting tenga un soporte técnico 24/7/365 y que contesten rápido. Cuando uno encuentra que sus páginas webs están OFF se pone muy nervioso y quiere soluciones cuanto antes.

Comparando los hostings más populares de España

Estos son los hostings con los que nosotros hemos tenido experiencia y por eso, a fecha de 2019, te contaremos como nos ha ido. ¡Veamos pues!

💡 Raiola Networks

raiola networks

Raiola Networks es una empresa relativamente nueva en el sector porque apenas lleva 5 años funcionando. Eso sí, novata pero arrasando ya que se ha convertido en una de las principales fuentes de hosting de muchos webmasters.

Ha ganado muchos clientes por ofrecer mucha velocidad a precios bajos a sus clientes. Si estás empezando en esto, seguramente cualquiera de los planes que ofrecen de alojamiento se adaptarán a tus necesidades.

Características destacadas

  • Tienen discos SSD de alta velocidad
  • Copias de seguridad diarias en modo automático
  • Su soporte es experto en WordPress
  • Harán migración de tus webs a su servidor de forma gratuita.

Ventajas

Al tener servidores LiteSpeed y discos SSD, tienen una velocidad de carga realmente rápida.

Desventajas

Si contratas su plan más barato, tendrás espacio de almacenamiento limitado.

💡 Webempresa

webempresa

Sin lugar a dudas, Webempresa es la empresa de hosting número 1, la líder de todo el sector y mercado español por que tiene clientes muy potentes. Aportan velocidad estable durante todo el año y tienen unos de los mejores soportes que existen.

Sus planes son cada día más exclusivos para WordPress, ya que han dejado de complicarse la vida con otros CMS como Joomla visto que la mayoría de usuarios usa WordPress.

Características destacadas

  • Te regalan dominio y whois guard (anonimato del dominio)
  • Te hacen copias de seguridad en rangos de 4 horas.
  • Protección total anti robos y hackeos.
  • Un caché muy optimizado para todas sus webs.

Ventajas

Planes de alto rendimiento, calidad garantizada.

Desventajas.

El precio es el más elevado de todo el sector. Más te vale desabrigar tu cartera si quieres contratarlos.

💡 Siteground

siteground

Tiene una de las mejores tecnologías de la actualidad para ofrecer a sus clientes, por eso, quería destacar a la empresa Siteground. Sin lugar a dudas, otra de las fuertes referencias del sector.

Sus planes, por muy básicos que sean, cuentan con CDN gratuito, HTTP2, Cloudflare y más herramientas que harán que tus webs sean super veloces.

La seguridad y tiempo online que garantizan para tus webs rozan el 100%.

Sus encargados del soporte técnico hablan español y por eso, tienes una garantía de que todos tus problemas se resolverán.

Características destacadas

  • Tráfico web ilimitado (Ancho de banda)
  • Dominio gratis al registrarte.
  • Servidores dentro de la Unión Europea
  • Optimizado para Drupal, WordPress y Joomla.
  • Certificados SSL gratuitos.

Ventajas

Ofrece de forma gratuita cosas que otras empresas te cobrarán por ello.

Desventajas

Tiene un precio más alto que la competencia.

💡 Banahosting

banahosting

Banahosting es el proveedor que más veces he recomendado en mi vida. Tiene precios inigualables, una velocidad muy buena para sus webs. Espacio y alojamiento ilimitado en casi todos sus planes, dominios gratuitos, SSL gratis, etc

Te harán la migración gratis de tu actual hosting hacia el de ellos. Soporte excelente las 24 horas del día los 365 días del año y en español.

Características destacadas

  • Pioneros en discos SSD
  • Usan un Cpanel exquisito para instalar cualquier programa con un sólo click.
  • El tiempo online, conocido como Uptime, es del 99,9%

Ventajas

Hay sitios webs con un tráfico enorme que están perfectamente alojados en Banahosting. Tienen muchísima potencia.

Desventajas

Tienes que ir contratando hostings cada vez mejores dependiendo de lo que vaya creciendo tu proyecto.

Mi conclusión final

Sólo te he mencionado 4 empresas de hosting en España pero como te puedes imaginar, hay muchísimas más. Es muy sencillo decantarse por una de ellas porque cada día, van igualándose unas a otras para no dejárselo fácil a sus rivales.

Pero bueno, te digo lo que quizás quieras escuchar. A día de hoy, TerritorioSEO está alojada en banahosting. Creo que su soporte es único.

Dicho esto, esperamos que compartas en tus redes sociales y dejes algún comentario para seguir mejorando. ¡Muchas gracias amigos y amigas territorioseenses!