Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Territorio SEO

Herramientas para palabras clave: 3 herramientas esenciales (100% gratis) para tu próxima búsqueda de keywords

Si quieres o pretendes leer este artículo es porque ya tienes tu blog creado y ahora es momento de empezar a buscar palabras claves (conocidas como keywords) para saber como captar más audiencias a través de los motores de búsqueda como Google o Yahoo. ¿Cierto? Pues veamos como debes actuar de ahora en adelante con los consejos de TerritorioSEO.

Es hora de imaginar y pensar.

¿Cómo comerías un plato de espagueti con salsa si no hubieran inventado los tenedores?

Te lo voy a decir…

¡Con las manos completamente manchadas y la salsa que te goteará hasta el codo!

Ahora repita conmigo: es una realidad que sin usar las herramientas adecuadas, hasta las cosas más simples resultarán ser un gran desastre.

Probablemente te hayas preguntado muchas veces por dónde debes empezar. Deseas hablar con nuevos clientes, responder nuevas solicitudes y visitas, etc. Pasas billones de horas frente a un monitor, pero cuando pasa el día te das cuenta de que has olvidado al menos las tres cuartas partes de todo lo que has leído o visto.

Lo peor: tu rutina diaria es casi la misma que cuando empezaste salvo que ya deberías tener una experiencia brutal porque llevas meses y meses tecleando en un ordenador…

¿Por qué lo sé? porque he estado en ese lugar antes que tú

Aquí es donde quiero ir: si realmente quieres llevar tu proyecto a buen puerto, que crezca mes a mes y que valga la pena tal como siempre lo has soñado, si realmente quieres sacar beneficio a tus esfuerzo tomando las deciciones correctas… entonces…

  1. Tienes que empezar a pensar pragmáticamente.
  2. Tienes que terminar lo que comienzas.
  3. Tienes que comenzar por tener datos en la mano.

Esto es exactamente lo que marca la diferencia. Sin truco ni secreto, sin Santo Grial, sin aplicaciones ni soluciones mágicas.

Tienes que poner concentración, cabeza y obviamente las herramientas adecuadas.

Es por eso que decidí redactar este artículo para hablar contigo más de cerca sobre 3 herramientas poderosas que te permitirán comprender exactamente:

  • Lo que la gente busca en google
  • Cuántas veces se busca mensualmente estas palabras
  • Quién está obteniendo ese tráfico a su web y (si te lo propones) saber como lo consiguió.

Comencemos desde el principio.

Las herramientas de SEO son su elección para escalar posiciones en las SERP: sin ellas, será como intentar cruzar el océano con un kayak y sin remos.

Baste decir que a gracias a una investigación reciente realizada por Sparktoro (firmando Rand Fishkin), han descubierto que ahora el 50% de las búsquedas no producen ningún clic.

clicks en resultados de busqueda

Fácil de entender su significado: ganar tráfico orgánico hoy en día es cada vez más difícil.

Así que cometer errores no es una opción a tener en cuenta para nadie que quiera triunfar en internet con sus webs o proyectos.

Créame, no exagero: incluso si un sitio web puede ofrecer los primeros resultados en poco tiempo, sin la instrumentación adecuada, las vistas nunca crecerán.

¿Y sabes qué sucede si un sitio no crece? Está destinado automáticamente a morir, de una larga y terrible agonía. O quizás crees que alguien ¿renovará un dominio sin que le genere ganancias o satisfacción personal?

Especialmente si se asocia con su negocio o incluso su actividad de blogger, la optimización SEO de su sitio y, por lo tanto, la especialización para la conversión de palabras clave múltiples es una cuestión de vida o muerte.

David PB

Pensar en operar con un motor de búsqueda sin las herramientas adecuadas es una locura, en menor medida podrías contactar a una agencia SEO sin saber nada, pero al final, te terminará costando el dinero ¿mejor aprender, no?.

No tienes idea de cuántas veces me he visto obligado a rechazar una comisión porque el cliente esperaba milagros que extrañan a los dioses del Olimpo … Si quieres hablar sobre cosas serias, debes saber a cuántas personas puedes llegar y, detalles que no son de poca importancia, si tienes que socavar y eliminar por el camino a competidores guiris o latinos como Mike Tyson u otros más cercanos a un niño con una pistola de agua pero que igualmente, día a día perfeccionan sus técnicas SEO para posicionar cada vez mejor sus artículos en las motores de búsqueda.

Lo que te permite hacer las 3 herramientas de búsqueda de palabras claves que presento aquí es encontrar las palabras clave bendecidas, las palabras clave famosas que pueden aumentar el tráfico entrante perfilado y de calidad para su sitio web.

¿Qué significa esto a largo plazo? Ganar la victoria de KPI :

  1. Más visitas
  2. Más contactos
  3. Más conversiones
  4. Más rotación
  5. Feliz pareja / socio / compañero / amigo.

¡Si estás aquí es porque no sabes la investigación que están haciendo tus usuarios!

La importancia de las palabras clave y la investigación en general es crucial: la mayor parte del trabajo de un consultor SEO gira sobre ellas y, sin una investigación preliminar de las palabras clave, cada operación es decididamente una operación suicida.

Si no logra, de hecho, obtener una buena posición en las SERP (página de resultados del motor de búsqueda), para las palabras clave que le brindan posibles conversiones, lo que te espera es la nada, pasarás sin pena ni gloria por el abismo ilimitado de páginas a las que, en general, solo verá el 6.5% de todo el tráfico.

meme de palabras claves

Palabras clave: Aquí mostramos cómo encontrarlas gratis

Encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio no tiene porqué costarte dinero. Existen interesantes herramientas de investigación de palabras clave, que todos los profesionales de SEO, incluido yo, utilizamos día a día para hacer mucho más que un análisis efectivo.

Estas herramientas gratuitas han permitido que muchas personas empiecen a aburrirse en la optimización del contenido. Con ellos es posible comprender qué dinámica vincula el estudio de las palabras clave con los volúmenes de tráfico en flujo hacia un sitio web en cuestión.

Herramientas similares, en mi opinión, podrían resultar particularmente útiles también para disolver esos últimos restos de prejuicios que inevitablemente permanecen anclados en la mente de los aspirantes a optimizadores web: ¡enfrentarse a números reales y estadísticas a menudo vale más que mil palabras!

Como suele suceder, los resultados que dan individualmente son buenos, pero si se combinan realmente pueden llevarlo a consideraciones y resultados muy interesantes.

Bueno, vamos a la “flacidez”, aquí están sus herramientas de investigación de palabras clave más jugosas (y recuerda, 100% gratis) para descubrir los secretos de las palabras clave que podrían conducir a su sitio, el tráfico que tanto deseas.

N° 1: Ubersuggest

ubersuggest

¿Quién no ha comenzado a buscar palabras clave con Ubersuggest?

El instrumento es tan simple que incluso aquellos que son principiantes pueden usarlo fácilmente, comenzar a descubrir las estructuras del motor de búsqueda más utilizado en el mundo: por excelencia, Google.

Disponible gratuitamente en línea gracias al señor Neil Patel, uno de los grandes SEO del mjundo, Ubersuggest es el generador de palabras clave más utilizado por todos los redactores de SEO en el mundo, capaz de brindar resultados realmente interesantes.

Técnicamente es un raspador de sugerencias de Google, o una herramienta capaz de sacar todas las sugerencias basadas en búsquedas de usuarios de Google. Lo que puedes encontrar gracias a las sugerencias que te brindará Uber son:

  • Palabras clave secundarias o de cola larga;
  • Variaciones sobre la palabra clave principal;
  • Palabras clave relacionadas;

Una de las características más interesantes de Ubersuggest es que te permite estudiar a las personas, que son los temas ideales a los que se dirigen los contenidos publicados en la web (un ejemplo de personas puede ser el consumidor ideal al que se dirigen los anuncios de las suscripciones a los servicios de transmisión deporte, a menudo representado en grupos, con bebidas y aperitivos, un cómodo sofá y televisores gigantes).

Las palabras clave principales y secundarias de los contenidos luego rotan alrededor del simbolismo de las personas . Es un poco como hacer una fisiología de los tipos universales de psicología de mercado o, si lo desea, el equivalente SEO del espejo de fábula de Blancanieves.

N° 2: AnswerThePublic

answerthepublic

Nos enfrentamos a otra excelente herramienta gratuita de captador de sugerencias de Google, capaz de identificar todas las sugerencias que giran en torno a una palabra clave principal específica, a fin de optimizar el contenido y proceder a la redacción de un plan editorial con escamas de contador.

AnswerThePublic (del que ya hablamos en profundidad en un artículo) en particular, se destaca en la identificación de palabras clave de larga cola palabras clave o palabras clave con más de una palabra (que suena extraño, pero no lo es). Es una herramienta verdaderamente extraordinaria: simplemente ingrese una palabra clave y le traerá todas las preguntas frecuentes relacionadas con ella. Te dejo que intentes hacerlo en algo más específico.

La razón por la que la herramienta brilla es que, además de ser gratuita, le permite estudiar la intención de búsqueda de los usuarios. Para entender, en los motores de búsqueda se mantiene la misma regla básica del comercio minorista: ¡el mecanismo de oferta / demanda no es una regla sino un arma!

Todo comerciante respetable sabe que la mejor arma a su disposición, incluso antes de responder a las necesidades del mercado, es crear una necesidad. AnswerThePublic permite, a través del estudio de la intención de búsqueda, esa es la necesidad que mueve a los usuarios en la web, crear una especial a través de la optimización de palabras clave que afectan el tráfico en puntos aún no cubiertos.

Estudiar la intención de búsqueda es esencial no solo para optimizar el aspecto SEO de su negocio, sino también para mejorar todo el sector de marketing.

N ° 3: El planificador de palabras clave de Google ADS

el planificador de palabras claves de google

Esta es una herramienta gratuita de Google Ads, nacida de la combinación de la Herramienta para palabras clave y la Estimación del tráfico . Lo que puede hacer es calcular las palabras clave y los volúmenes de búsqueda de un sitio, o analizar los volúmenes de búsqueda de las palabras clave que ingrese.

Entre las otras funciones también existe la posibilidad de combinar y multiplicar las palabras clave con volúmenes de investigación relativos y estimaciones prospectivas sobre el tráfico: en pocas palabras, una herramienta muy respetada para dar una primera impresión sobre la situación del sitio que se examina y de las búsquedas. relacionado con sus palabras clave.

La razón por la que coloqué Google Keyword Planner en tercer lugar es que la herramienta se encuentra entre Google Ads y, en consecuencia, la calidad y los detalles que surgen de las búsquedas están relacionados con la cantidad de dinero invertido previamente en Google Ads.

Sin embargo, como su propósito es referirse a Google Ads para su actividad de marketing digital, además, muchas de las palabras clave más útiles , aquellas en las que uno podría trabajar, ya que se caracterizan por altos volúmenes de búsqueda y competidores menos agresivos. , no se muestran.

El mensaje de Google Keyword Planner es:

Le muestro los datos del mercado, para que pueda tener una idea clara de su situación, el sector en el que opera y los competidores que enfrenta, pero para mejorar su situación debe invertir su dinero en Google Ads “.

Debido a esta pequeña inteligencia, el Planificador de palabras clave de Google Ads merece el tercer lugar , especialmente teniendo en cuenta que las otras herramientas no intentan llevar agua a su fábrica (no por las respuestas que proporcionan al menos) y permiten resultados transparentes. Dicho esto, ¡sigue siendo una herramienta excelente en las manos adecuadas!

Las herramientas son inútiles si no usas tu cerebro para usarlas

Hasta ahora he enumerado algunas de las mejores herramientas gratuitas para una investigación de palabras clave realizada correctamente .

Obviamente, he simplificado mucho todo el procedimiento: el análisis de una palabra clave que afecta directamente a su proyecto debe seguir al correlacionado, a los principales competidores, etc.

El objetivo final es tener una imagen lo más clara posible de la situación para poder programar los siguientes movimientos hasta el más mínimo detalle: no hace falta decir que, sin una investigación de palabras clave bien hecha , comenzar a trabajar en el contenido del sitio es simplemente para Cain.

Si no puede hacer algo, no tiene que abandonar el proyecto, especialmente si habla de la optimización SEO de un proyecto en línea , para lo cual, si ya ha leído el artículo, está claro, la visibilidad es prácticamente la única. combustible.

¿Te preguntas quién es la estación de servicio, en esta analogía? Â¡La respuesta es más que obvia!

¿No es la investigación de palabras clave para usted? Déjalo a un profesional

Para obtener un resultado fantástico, necesita las mejores herramientas y una mente capaz de hacer que funcionen con un objetivo específico.

Dedicar su tiempo libre , quizás para obtener resultados decentes en un sitio que creó ayer y en el que no tiene grandes expectativas, es una cosa; Â¡Traer la plataforma que te da vida al éxito es otra!

Todo comienza más o menos con las herramientas gratuitas y casi no puedes olvidar la primera investigación de palabras clave , los primeros intentos torpes de colocar una página y la euforia después de los primeros resultados.

Pero en lo que a mí respecta, el “hágalo usted mismo” difícilmente puede superar el umbral cero en términos de visibilidad en la web. En otras palabras, si tiene una empresa de transporte de automóviles (quiero decir), ¿por qué quiere comenzar a trabajar como consultor SEO ?

¿Te imaginas lo fantástico que puede ser esto?