Skip to content
Territorio SEO

Conociendo Quora; ¿Que es y para que sirve?



¿No sabes aún que es ✅ Quora ✅ ? Todos estamos familiarizados con las redes sociales. Siempre conectamos con las más grandes como Facebook, pero pocos conocen, de momento… Quora.

Quora es la red social de las preguntas y de las respuestas.

Las redes sociales aparecen y desaparecen cuando menos lo espera. Ya pasó con Tuenti, entre otras, pero existen otras tantas que año a año van creciendo y pocos lo percatan.

Quora es del año 2010, pero es a partir del año 2016, cuando sacaron la versión en español, cuando empezó a crecer esta red social.

✅ ¿Qué es Quora?

Cuando te decimos que es una red social de preguntas y respuestas estamos seguro que lo primero que harás es acordarte de Yahoo! Respuestas. Es imposible que no te ocurra, pero como podrás ver a continuación, no tienen nada que ver.

En esta red social tu eliges los temas que más te gusten o que mejor se te den, y así, al igual que el resto de usuarios, se comparten a diario miles de preguntas que entre mismos usuarios se responden.

Dejan la opción de publicar enlaces siempre y cuando no sea un SPAM absurdo que sólo pretenda hacerte ganar backlinks sin sentido alguno. Nadie quiere eso, ni webmasters ni los propios miembros de las redes…

✅ ¿Cómo ingresar en Quora?

Antiguamente, sólo miembros de Quora podían dar invitaciones, por lo que era difícil poder entrar. Ahora eso lo han cambiado y por fin te puedes registrar sin más, con tu email, dirección de Google o incluso tu Facebook.

✅ Diferencias entre Quora y Yahoo! Respuestas

Vamos a conocer las diferencias que existen entre estas dos webs:

  • Quora te obliga a utilizar tu nombre real, por lo que a la larga, la calidad de las respuestas y comentarios es siempre la buena. El anonimato en internet de poco sirve… Eso sí, puedes comentar de forma anónima si quieres, pero ya verás que nadie lo hace…
  • El objetivo de esta red social es captar conocimiento, por eso tiene un aspecto visual que incita a la seriedad.
  • Yahoo! Respuestas era una más de las muchas plataformas que usa el gigante Yahoo!, pero por su parte Quora siempre ha estado centrada en crecer en conocimientos gracias a sus respuestas.
  • Quora es más estricto, por lo que si pretender ir trolleando o haciendo bobadas dentro de esa red social, más pronto que tarde, uno de sus muchos moderadores te expulsará.
  • En Quora odia el copy-paste. Es decir, si copias y pegas contenido de otros autores, también te sancionarán y excluirán de la plataforma.

✅ ¿Cómo usar Quora para estrategia de marketing?

Como ya hemos explicado, en Quora puedes demostrar que eres un experto en alguna materia, y por ahí, puedes aprovecharte de la situación.

➡️ Profesional autónomo

Si eres un profesional autónomo ya sabes que puedes ser más directo y claro con tu público. Te está esperando en Quora y ahí puedes aprovechar para ganar ventaja a sus adversarios.

Los usuarios de Quora están siempre deseosos de atrapar nuevos conocimientos. Personas que quieren aprender de verdad, por lo tanto puedes aportar sabiduría con tus artículos o incluso, crear tu propio blog (la plataforma te deja) y captar posibles admiradores, clientes o como quieras llamarlo.

Lo bueno que hay es que como aún hay pocos bloggers en español dentro de Quora seguramente puedas captar palabras claves importantes en el nombre de dominio.

➡️ Persona física que representa una empresa

Te puedes registrar igualmente y colocar una insignia en tu nombre de usuario que explicará a todos tu ocupación o dedicación. Jugando con el nombre de usuario, imagen, etc podrías hacer publicidad de tu negocio pero te aconsejo que seas cauteloso o también lo tomarán como SPAM y ya sabemos como terminan esas historias…

Muchas gracias por seguir leyéndonos un artículo más amigos territorienses del SEO. Nos vemos en los próximos, no olvides, por favor, compartir por tus redes sociales. Mientras más crezcamos nosotros más información de valor tendréis a diario.