Saltar al contenido
Territorio SEO

Cómo aumentar el CPC en Adsense

Todos las personas que monetizan sus webs con Google Adsense tienen diariamente la incertidumbre de ¿Cómo estará hoy el CPC? ¿Cómo puedo subir el CPC de mi web?

Por si no lo sabes, el CPC es el costo o ganancia que obtienes cada vez que un usuario hace click en un anuncio tuyo por lo que, mientras más alto sea el valor del CPC, más ganancias obtendrás.

Nociones para aumentar el CPC en AdSense

Haciendo uso de la lógica, debes saber que en distintas épocas de año, ya de por sí, el CPC puede variar, y esto es algo que nadie puede controlar. Por ejemplo, en una campaña de Navidad, millones de personas quieren anunciarse, por lo que se paga más por anuncios y por consecuencia, los CPC están más altos.

Lo contrario pasa en la famosa cuesta de Enero, ya que suele bajar considerablemente el CPC.

Otro momento del año que suele haber bajón del CPC es en Agosto, cuando la mayoría de las personas y empresarios tienen vacaciones y por consecuencia, postponen o cancelan casi todas sus campañas de publicidad.

Consejos y trucos para que aumentes el CPC en AdSense

cpc 0
Triste caso de una web con CPC de 0 euros. (Si, es posible)

Hemos probado, desde TerritorioSEO, miles y miles de prácticas para ver cuales son las que mejor funcionan para que tengas un mayor CPC.

¡No nos la vamos a callar! ¡Queremos que las sepas! Y aquí te lo vamos a contar… ¡Vamos a ello!

Busca la temática que tenga un CPC más alto

Existen temáticas o nichos, como quieras llamarlo, que tienen más valor de cara a los anunciantes y esto, se convierte en un CPC más alto. Por lo tanto, con menos clicks, conseguirás más dinero en gananciales.

Por ejemplo, una temática que tiene alto CPC son “los seguros de coche”. Imaginemos que tiene un CPC de 0.10 euros. Pues con 10 clicks, generarías 1 euro.

Por el otro lado, una temática con poca demanda puede ser la temática de “los sueños”. Una web de significado de sueños, no suele dejar dinero, tenemos una que el CPC ronda el 0.02, por lo que si dieran 10 clicks, estaríamos ganando 0.20 céntimos de euro… ¡Un 80% menos que la temática de seguros! Pero bueno… como te podrás imaginar… la diferencia de competitividad para posicionar una temática a otra es, sencillamente, bestial.

No bloquees anunciantes

No recomendamos que tengas a ningún anunciante bloqueado en tu cuenta de Adsense. Esto te aseguraría tener muchos más anuncios visibles en tu web y que estos, pujen más por salir.

Elimina anuncios que tengan CPC muy bajo

No es buena idea tener una página web repleta de anuncios porque creas que así vas a ganar más. TerritorioSEO aconseja, en primer lugar, que tan sólo añadas el código que te ofrece Google Adsense, que con sólo implantarlo en el head.php de tu theme, ya mostrará automáticamente anuncios donde ellos consideren oportuno… ellos son los expertos, no lo olvides.

Hay casos de webs que hemos analizado que tenían 8 bloques de anuncios insertados manualmente y resulta que sólo 3 recibían clicks. El resto sólo ralentizaba la web y entorpecía la experiencia del usuario en la misma.

Enlaza en portada tus posts con más potencial

Si amigos, enlazar, fijar o anclar, como quieras llamarlo, en portada o home, tus mejores post o artículos es una gran idea, ya que estos se verán reforzados, atraparán más tráfico y, generarás más dinero porque el CPC de tu cuenta adsense se verá incrementado.

Busca enlaces y más tráfico

Para que tu web posicione bien necesitas enlaces de otras webs que apunten a la tuya, así subirás puestos en Google.

Mientras más tráfico tengas, mejor será tu CPC, de eso estamos seguro.

También podrás conseguir enlaces en redes sociales, y ahí ¡puedes poner miles!

Realiza SEO a todo contenido

En internet, hay miles de personas que escriben igual de bien que tú, no creas que eres el mejor, es imposible. Pero sí puedes ser mejores que ellos si aplicas SEO a tu contenido.

Un buen contenido te garantiza visitas, pero si tienes un contenido seoptimizado, ¡esto es ya la ostia!

Un tamaño de anuncios óptimo

El mayor consejo que te daremos será que la publicidad nunca puede ser más importante que el contenido del sitio ya que si ni tú lo valoras, imagínate lo que hará Google con él…

Ubicación perfecta para los anuncios

De nada sirve poner muchos anuncios y que estos no estén visibles. Para nosotros es muy importante un anuncio nada más empezar el texto de tu artículo, debajo del título, así te aseguras una impresión en cada visita.

Seleccionar todos los tipos de anuncios

Existen muchos tipos de anuncios disponibles en Google Adsense. Yo recomiendo que actives todos, incluso in-feed o en imágenes. Tenemos la opción de tenerlos todos activados a la vez. ¡No lo dudes!

Mejorar el CTR

Para los empresas que se anuncian no solo es importante que tu web esté compuesta de un gran contenido que atraiga visitantes, sino que además, es de vital importancia que los usuarios perduren el mayor tiempo posible en tu sitio web.  Por ello, deberías colocar contenido amplio, largo y extenso para buscar otras maneras de interacción que te permitirán tener un gran volumen total de visitas y estas, tengan un buen tiempo de duración en cada sesión en la página.

Usaremos los mapas de calor

Los mapas de calor se han inventado para que puedas ver, en tiempo real, donde dejan el ratón del navegador en tu web, así, podrás ver por donde frecuentan con más frecuencia, válgase la redundancia.

Existen plugins que hacen este trabajo incluso de forma gratuita, como lo hace “sumome”.

Para terminar con el artículo, dejamos claro que esto son sólo sencillas técnicas que puedes aplicar. Consideramos que a nosotros nos han servido, pero, no conocemos tu web ni tu temática, por lo que quizás a ti no te funcione, aunque lo dudamos.

Un fuerte abrazo amigos y amigas Territorienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *