Skip to content
Territorio SEO

¿Que es un meme en internet?

Seguro que llevas mucho tiempo escuchando la palabra “meme” y aun no te ha dado por descubrir su significado.

En internet, es muy normal ver memes a diario. Esta palabra hace una referencia a comportamientos o ideas que empiezan a circular entre personas por internet haciendo referencia a algo en tono jocoso o sátiro.

La palabra “meme” es un término derivado del idoma griego “mimema”, que en español vendría a significar algo parecido a “imitación o imitado”.

En internet, con tanta humanidad conectada a la vez, es normal que haya ideas o noticias que se viralizen de forma masiva en redes sociales o en páginas webs, emails, blogs, etc

Vale pero… ¿Qué es un meme?

Un meme es una imagen, frase, vídeo o cualquier otro tipo de formato creado para hacer gracia, burla o simplemente un toque de humor a una noticia que en esos momentos es viral y que con una simple imagen, sacará una sonrisa de la persona que la vea.

También hay excepciones en las cuales un simple meme puede ser una información puramente filosófica, por lo que en estos casos, descartamos el humor.

Otra de los detalles más destacados de los memes es que suelen ser ridículos. Pintados con Paint, en 1 minuto y mal hechos… Sea lo que sea, han llegado para quedarse y en tus redes sociales los verás a diario.