Elegir un buen theme SEO para tu wordpress

Elegir un buen theme SEO para tu wordpress
5 (100%) 5 vote[s]

Si te interesa este artículo es porque finalmente has decidido abrir un blog o sitio web para tu empresa y tu negocio (o por hobby, quien sabe), pero ahora viene la parte más difícil: elegir un theme (tema) adecuado y que se adapte a tus pretensiones.

¿Pero cómo eliges un tema para tu sitio? Una pregunta muy interesante a la que un lector de TerritorioSEO me invitó a responder. La experiencia me ha enseñado que encontrar un theme 100% adecuado a nuestras necesidades es a menudo imposible, pero hay muchas soluciones online que nos permiten acercarnos lo más posible a nuestras necesidades.

En la mayoría de los casos, especialmente para los blogs, vale la pena (al menos al principio) elegir un tema listo de los muchos que circulan por la red, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, de hecho, hay portales web especializados como Themeforest que ofrecen miles de plantillas para sitios webs gratuitas y de pago, teniendo estas últimas mejores funcionalidades.

Con aproximadamente unos 40 euros puedes encontrar temas ya preparados que solo necesitarás instalar y configurar en el CMS que has elegido usar (WordPress, Joomla, Prestashop, etc.). Pero elegir algo “listo” no significa comprar lo primero que se nos presente. Entonces, ¿cómo elegir el mejor para el SEO de tu web?

¿Cómo elegir un buen theme SEO correcto?

No busques temas gratuitos. Evita las plantillas gratuitas que encuentra en Internet como auténticas plaga, muchas de ellas no tienen una optimización de código y, por esta razón, su sitio puede ser muy lento al cargar (¿sabe qué sucede cuando un sitio se carga demasiado lento?) que Google puede tener dificultades para interpretar su código y por consecuencia, perderás posiciones en los resultados de los motores de búsqueda (menos visitas vaya…)

A menudo, de hecho, siempre, estas plantillas gratuitas tienen demasiados códigos javascript y css (que podrían estar unificados), esta gran ‘abundancia’ se convierte en más tiempo para cargar la página y si agregamos que se han hecho mal … ¡pues ya apaga y vamonos!

Detente, ¿no estarás pensando en encontrar un tema roto? No, para … no lo hagas. Una plantilla descargada ilegalmente es una fuente de enlaces ocultos que no sabes a qué apuntan (a menos que los encuentres a todos) y no sabes si son de calidad (obvio que no lo serán). Todo esto, en términos de SEO, es realmente malo, y además, podrían tener errores y tu jamás recibirás ninguna actualización de los programadores.

Ahora que comprendes por qué debes pagar por una plantilla, recuerda que el tema de su sitio web debe ser receptivo. Â¿Qué significa eso? Lo que proporcionará una excelente experiencia de usuario a los visitantes móviles, en la práctica, su página web debe ser claramente visible desde teléfonos inteligentes y tabletas, también porque Google prefiere este tipo de sitio web y, además, un sitio móvil mejora la tasa de rebote (si los usuarios no abandonan el sitio, se quedarán más tiempo).

De acuerdo, David, ¿me estás diciendo que busque temas para sitios web con un panel de SEO dentro que nos permita optimizar nuestro sitio web?

No, porque cada proyecto tiene necesidades particulares y, obviamente, existe la necesidad de una personalización de una estrategia de acción que en la mayoría de los casos (si no todas) no está permitida por estas plantillas.

¿Que elementos debes tener en cuenta antes de elegir un theme SEO?

elementos de un theme seo

Pero, ¿qué más debes tener en cuenta al elegir los gráficos, elementos, etc de su sitio web?

  • Sencillez: muchas plantillas online están llenas de animaciones, pero hay que tener en cuenta que la simplicidad es mejor tanto en términos de “peso del tema” y, por lo tanto, de velocidad de carga, y en términos de experiencia del usuario (más arriba lo mencioné).
  • Código válido: compruebe que el código está bien hecho, que no oculta los enlaces maliciosos y que todo funciona perfectamente. Este aspecto puede ser verificado a través del validador W3.
  • Compatibilidad de versiones: cuando elijas un estilo gráfico para su blog o página web, recuerda verificar que todo sea compatible con la última versión del CMS elegido para llevar a cabo su proyecto.
  • Actualización: verifica que el tema elegido se actualice periódicamente y que se actualice constantemente. Â¿Por qué? Con el tiempo, el código debe optimizarse para satisfacer las nuevas necesidades de la web y, además, su plantilla debe adaptarse a las nuevas versiones de WordPress, Joomla y Prestashop.
  • Sitio móvil: como se mencionó anteriormente, el sitio web debe ser compatible con el móvil, los motores de búsqueda están muy interesados ​​en este aspecto, ¿quieres decepcionarlos?

Estos son los valores principales que se deben mantener bajo control al elegir una plantilla, pero ¿qué impacto podrían tener en SEO?

Impacto en el SEO

Pero, ¿cómo puede una plantilla de un sitio web contribuir al posicionamiento? Digamos que un buen tema con un código limpio y sin enlaces ocultos está en la base de este posicionamiento¿Por qué?

Un tema con un código HTML, PHP, Javascript y Css bien hecho permite una carga rápida de la página web y esto tiene un gran impacto en el mundo del SEO y la experiencia del usuario. Le aseguro que si un sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, el usuario lo deja sin pensarlo dos veces … ¿y cómo se siente Google al respecto?

Si una página tarda demasiado en cargarse, es un factor negativo para el posicionamiento (pero tenga cuidado porque muchas veces este problema no depende del tema, sino del alojamiento elegido) y, por lo tanto, tu sitio puede tener dificultades para escalar en las SERP.

Además, al elegir una plantilla que no responde, que no está optimizada para dispositivos móviles (tablet y teléfono inteligente), afectará negativamente la optimización del motor de búsqueda y, por lo tanto, podría tener una serie de dificultades en términos de posicionamiento (de hecho, se ha demostrado, que Google nos mantiene cada vez más en sitios web que son receptivos).

Pero ahora llegamos a los enlaces ocultos. Si un tema que hemos elegido (tal vez gratuito o defectuoso) contiene una serie de enlaces ocultos dentro del código, podríamos incurrir en una penalización porque los sitios vinculados podrían ser (de hecho, son) de baja calidad y podrían ser parte de una trama negativa para el SEO. No hace falta decir que en términos de posicionamiento esto no se verá nada bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *