Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Territorio SEO

¿Qué es y para que sirve un Experto SEO?

Si estás leyendo este artículo de TerritorioSEO es porque necesitas ganar una batalla a tus competidores en las famosas SERPs (resultados de búsqueda) y quieres aparecer en los primeros puestos en Google, Bing, Yandex o Yahoo!. ¿Cierto? Entonces, efectivamente, necesitas un experto en SEO.

Si quieres que tu proyecto personal en internet, es decir, tu página web o blog, llegue a buen puerto, no debes descartar la idea de tener a tu lado a una persona experimentada en SEO que te indique cual es el mejor camino para tus ideas. Tu negocio irá a mejor sin lugar a dudas.

▶️ Experto en Posicionamiento web

Vale, llegados a este punto, te explicaremos cuales deberían ser las funciones de un experto SEO, ya que si lo vas a contratar, deberás saber claramente, porqué motivo lo necesitas. ¿no crees?

Pero antes, quiero destacar que deberías saber o tener nociones sobre posicionamiento web. Básicamente es conseguir que las solicitudes que los usuarios hacen en Google y que se convierten en resultados de búsqueda, sean cada día más y más webs tuyas o tu proyecto principal.

Date cuenta que hay millones y millones de webs y competir con ellas es cada día más difícil. Hay que hacer las cosas bien o si no… tendrás poco futuro en la red.

Los resultados de búsqueda son conocidos como SERPs y siempre aparecerán páginas webs que ya tienen una gran autoridad, que han realizado un trabajo SEO excelente y por consecuencia, su premio es aparecer en los primeros resultados de Google (y demás motores de búsqueda, pero nos interesa Google).

Un experto en SEO te aplicará acciones en tu web, además, te dará ciertos consejos válidos para que vayas en una línea ascendente desde el minuto 1 que decides contratar sus servicios. Por cierto, nosotros ofrecemos servicios de Experto SEO por un módico precio ¿lo sabías no?.

consultar por este servicio

▶️ Experto en SEO y en SEM

Existen dos formas en las cuales el consultor SEO puede posicionar tu página web. La primera sería la conocida como SEM (Pago por clic), lo cual no interesa mucho porque nos saldría más caro, aunque es más efectivo, claro.

En cambio, en el sentido contrario tendríamos el posicionamiento orgánico o natural que es, sin dudas, el mejor, porque económicamente sólo puedes ganar dinero e incluso Google, los valora mucho más, porque son la elección de los usuarios y una buena gestión por parte del webmaster.

▶️ ¿Qué es un Experto SEO?

Podríamos denominar al “experto SEO” como esa persona encargada de llevar a cabo las estrategias de posicionamiento para que tu web aparezca más veces y en mejor posición en las búsquedas de Google.

Es muy importante que un buen especialista esté siempre al pie del cañón con las muchas novedades que presenta Google e internet en general semanalmente.

Algoritmos como “Panda” o “Penguin” siempre han modificado las búsquedas y por consecuencia los resultados. No olvides que tú, como webmaster, debes considerarte “un resultado”.

Si tu especialista en SEO está modernizado, sabrá todo lo que debe saber sobre, publicidad, marketing digital, programación, growht hacking, diseño web y muchas más cosas, importantes para llevar a cabo un análisis SEO y poder llevar las riendas de tu proyecto online.

▶️ ¿Cual es la preparación de un Experto en SEO?

Un experto en SEO tiene que conocer perfetamente y muy a fondo los términos Seo On Page y Seo Off Page, porque sí, hay dos formas de hacer eso.

Cuando decimos Seo On Page nos referimos a la optimización del sitio web, dejándolo bonito, jerarquizado y bien estructurado, para que Google sepa como debe interpretar dicha web y dejar más claro el futuro posicionamiento.

Al referinos al término Seo Off Page nos referimos al que afecta de forma externa a tu web. Ya sea las compañas de marketing, trabajo en redes sociales o el mejor de todos, conseguir backlinks de calidad. Y sí, tu experto SEO será quien determinará cuales son los de calidad y cuales no para mejorar visibilidad de tus proyectos web.

Para terminar también decir que este especialista debe tener claro cuales son las actualizaciones de Google en el momento que salen, ya que debe atenderlas o tus webs pueden caer penalizadas…

▶️ ¿Vale la pena contratar un especialista SEO?

Si de verdad quieres ir en serio con tu negocio online, contratar a un especialista en SEO sí vale la pena. Es una decisión personal, si eres capaz de mejorar por tu cuenta, pues vale, todo bien, pero si notas estancamiento o que las cosas no salen como uno desease pues sin lugar a dudas, darás un salto de calidad en internet, mejorando ingresos por ventas, conseguirás más visitantes, etc. Un especialista en el bello arte del SEO siempre te potenciará lo que quieras. Y además, lo que aprenderás con él, te servirá toda la vida.

▶️ Funciones de un Manager SEO

Las funciones que debe manejar son muy importantes y muchas veces no se valora como es debido, pero vamos a verlas, para que sepas todo lo que te puede aportar:

✅ Crear contenido de calidad

Si así lo deseas, te generará contenido con artículos de calidad. ¿Cómo sabrás esto? Pues te recomiendo que le solicites artículos previamente realizados por él o por su equipo y que ya estén obteniendo grandes resultados.

✅ Mejorar experiencia de navegación

Un buen consultor te mejorará el diseño de tu web y te organizará el contenido de tal forma que para los usuarios sea una auténtica maravilla el navegar por tu web. Así, durarán más tiempo en el sitio y Google, te premiará.

✅ Realizar estrategias de Posicionamiento

El Manager SEO será el encargado de gestionar, crear y perfilar la estrategia que se llevará a cabo en tu proyecto para que alcance el mejor nivel posible.

✅ Conseguir más tráfico

Para conseguir más tráfico de usuarios para tu página web tienes que saber como lograrlo. Escribiendo artículos con las palabras clave exactas para poder captarlos. Saber como lo hace la competencia para tú mejorarlo, saber potenciarse con las redes sociales, etc. Por eso, como son tantas cosas, siempre será mejor tener a un experto a tu lado de la mano.

▶️¿Cuánto cobra un Experto SEO?

Como te habrás podido imaginar, no podemos darte respuesta porque existen miles de opciones según tu proyecto o consulta.

A veces nos vienen personas que sólo necesitan una consulta de 1 hora para mejorar en sus ideas originales, pero otras veces son proyectos que requieren cambio de imagen por completo.

Sí tienes dudas, mejor pide un presupuesto que te lo daremos sin compromiso.

▶️ Conclusión

Hay que ser realistas. Posicionar páginas webs en Google es cada vez más difícil porque cada minuto que pasa, la competencia es peor que el día anterior. Salen nuevas webs a la palestra, nuevos profesionales y cada vez, más expertos y especializados.

¿Tienes la posibilidad de contratar a un experto en el SEO? No lo dudes, hazlo y marcarás la diferencia respecto a todos tus competidores.