¿Que es un prototipo y para que sirve? – Ejemplos

que es un prototipo

Actualmente es considerable crear un prototipo de algún producto o servicio para comprender si el resultado final valdrá el sacrificio de dinero, tiempo y esfuerzo, es por esto que en esta oportunidad te vamos a enseñar todo lo que es necesario para ti entender sobre la creación de un prototipo en diferentes superficies.

Desde páginas de internet a apps, pasando por prototipos tres dimensiones, lo que te va a proporcionar una clara iniciativa de lo que es necesario para ti llevar a cabo para comenzar tu emprendimiento en alguno de estas superficies, por eso iniciamos.

📌 Tabla de Contenido

    Tipos de Prototipos ¿Cómo llevarlo a cabo?

    tipos de prototipos

    Para lograr realizar los prototipos es requisito que se tenga presente una sucesión de pautas indispensable. Primero un esquema o un concepto de lo que se quiere llevar a cabo, piensa como si fuese un fácil bosquejo. Después se procede con la utilización de materiales.

    gifjonyteam

    Esto va a ser demasiado considerable ya que es requisito que poseas todas las utilidades a tu alcance y terminando tienes lo que es la ejecución. Al querer llevar a cabo un prototipo hay que de llevar a cabo el saber primordial para que se logre conseguir ofrecer con el más destacable producto terminado.

    Desde luego, es muchísimo más simple decirlo que llevarlo a cabo pero fundamentalmente si te guías por estos 3 pasos tan escenciales siempre tendrás la posibilidad de conseguir llevar a cabo un óptimo prototipo y quien sabe, puede que este sea el inicio de una historia destinada a algo más grande.

    ¿Dónde se pueden conseguir prototipos?

    donde conseguir prototipos

    Hoy en día hay varios sitios atrayentes para conseguir prototipos de algún producto que necesites, y es por esto que ahora te exponemos los especiales sitios donde conseguir prototipos de apps y prototipos para páginas webs.

    1. PopApp

    Esta es una utilidad espectacular a disposición de todo el mundo los S.O. para dispositivos. Su funcionalidad primordial es la de usar la cámara del móvil para fotografiar el boceto en papel y hacer la interacción para andar en diferentes pantallas.

    Entonces, para algún profesional o principiante en la materia va a ser de gran ayuda. Además tiene muchas propiedades para hacer un prototipo en la forma que gustes.

    1. Marvel

    Esta aplicación utilizable para sistemas Android e iOS es de mucha asistencia para hacer prototipos funcionales de apps partiendo de wireframes o bocetos.

    Entonces, puedes dedicarte a transformar borradores en prototipos con elementos insertados, elementos para enlazarse a otras webs y con ello vas a tener lo más próximo a una aplicación que hayas diseñado en tu cabeza.

    1. Proto.io

    Otra utilidad para conseguir prototipos para apps es Proto.io que está utilizable para la plataforma móvil de Apple y Android. Su funcionalidad primordial es la de hacer apps muy enormes con diferentes propiedades. Esta aplicación tiene un motor concreto para las animaciones y consigue animar algún cosa que necesites en la pantalla.

    Estos fueron los especiales sitios para hallar prototipos para apps o para crearlos, y en este momento vas a tener los especiales sitios para hallar prototipos para páginas de internet.

    • InVision

    Esta es una utilidad encargada de la construcción de prototipos, todos estos dirigidos en diseños entretenidos para múltiples proyectos web y teléfonos móviles.

    Es considerable poner énfasis que no se tienen la posibilidad de hacer diseños propios dentro de la aplicación de InVision, pero si es viable subir los diseños de páginas quietas a la utilidad, donde después se tienen la posibilidad de añadir puntos de ingreso y transformarlos en entretenidos.

    • Framer

    Esta es una utilidad de interfaz de pantalla que funciona con S.O. MacOS, no obstante, requiere codificación y por lo general se usa para la construcción de prototipos animados e entretenidos.

    Con esta utilidad se tienen la posibilidad de crear flujos UX muy terminados, además se tienen la posibilidad de insertar formas, añadir texto argumentativo e imágenes. Es considerable nombrar que todas sus funciones abarcan diseño y creación de prototipos.

    • Origami Studio

    Esta es una utilidad específica para la construcción de prototipos cuyo colega es Facebook, y fué servible para crear Instagram, Messenger y Paper. Una de sus desventajas es que Origami está utilizable solo para los individuos de Mac. Esta utilidad además brinda a los diseñadores varios movimientos y animaciones de transición interesante para que los individuos tengan un patrón de plataforma de trabajo muy deducible y ágil.

    ¿Cómo llevar a cabo prototipos de apps?

    como se hace prototipos

    Si deseas comenzar un emprendimiento espectacular que junte el prototipo de una sitio web y el prototipo de una aplicación y ya has terminado el primer propósito, es el instante de seguir y empezar con la iniciativa de aplicación, por eso vamos con los elementos importante para hacer un prototipo de aplicación.

    • Crea el menú de la aplicación

    Uno de los puntos focales en algún aplicación es el menú, es por esto que tienes que enfocarte en la arquitectura móvil, para hacer un espacio ordenado, sin tener en cuenta el contenido que no deseas e integrar desde luego el contenido más atrayente.

    • Menciona las relaciones y diseñalas

    Para hacer un prototipo de aplicación es primordial que menciones en tu iniciativa las acciones del diseño en mockup. Por lo cual poseemos ahora prototipos ejemplos simples.

    (Si hay un enlace, tienes que nombrar que pasa cuando se aprieta sobre él) También importa poner énfasis el tipo de acción, si es un swipe (izquierda o derecha) si es un slide (arriba o abajo) o si solo es un tap (presionar).

    • La ocupación está en el tope de prioridad

    Para hacer un prototipo de una aplicación tienes que reflexionar en cómo la van a usar y qué provecho va a tener la aplicación para esa persona, de lo opuesto, todas la gente que en algún instante hayan hecho uso de la aplicación la abandonaran.

    • Piensa en los especiales colores para tu aplicación (marketing)

    Incluye colores que vayan relacionados a tu materia y que sean agradables a la visión, que logren hacer más simple la labor en el mockup y que se vea muy profesional, si ya tienes un logo o el branding de la compañía en este momento se encuentra diseñado, puedes empezar con esta base.

    Con estos pasos ya puedes dirigirte a tu constructor de apps preferido y desarrollar tu aplicación móvil, es primordial que poseas esta chiquita lista siempre en tu cabeza, debido a que con esto tendrás la posibilidad de tener el modelo de referencia para la creación del prototipo.

    ¿Cuáles son las utilidades para hacer un prototipado de aplicaciones?

    • POP

    Aquí tendrás la posibilidad de crear la simulación y uso de la aplicación que se ha dibujado, dando funcionabilidad y test dentro de las ventanas de la aplicación.

    • COMO

    Esta interfaz esta orientada para aplicaciones de chicos negocios como bares, estéticas, florerías, etc.

    ¿Cómo llevar a cabo prototipos de páginas de internet?

    Para hacer una página es requisito comenzar con un modelo, entonces, puedes tomar un papel y lápiz y empezar a crear tus bocetos para ofrecerle lugar a tu imaginación y hacer una página profesional o el prototipo de un producto que después va a ser un modelo especial en relación a diseño de paginas web para que esta cumpla con todos los causantes de un óptimo avance.

    De forma que ahora te mostramos cómo comenzar con un prototipo ejemplos:

    • Busca la simplicidad de uso o ocupación

    Cuando construyes un prototipo de sitio web, tienes que reflexionar en lo que requiere el usuario, como lo es la tranquilidad y una página deducible, donde sea simple de andar.

    • Creatividad totalmente

    Espía a tu rivalidad, pero no para robarle sus ideas, sino para mejorarlas y hacer una página completamente diferente que aplaste a la rivalidad, inclusive puedes conocer webs de otras temáticas para conseguir lo destacado de ellas y de esta forma tener muchas ideas atrayentes.

    • Crea una composición

    Establece una jerarquía de información, debido a que de nuevo tienes que ver el panorama como un cliente, ver dónde sería mejor que se colocara una información en concreto.

    Esto tiene dentro el menú, páginas de información acerca de la web, sobre nosotros, y hasta las cookies.

    • Lleva tus ideas a la computadora

    Ya tienes tus pilares, en este momento es el instante de organizar todas las ideas y plasmar el diseño en un constructor de páginas de internet.

    Sí, es el instante de recurrir a WordPress, Prestashop o hasta WooComerce, quienes van a ser nuestros socios para crear prototipos de páginas de internet, de la misma manera que en etapa diseño vamos a tener otras utilidades como lo son MockFlow, Google Fonts y Colorzilla, también tienes que tomar en cuenta que para tener una página optima es aconsejable tener un óptimo hosting y aquí te contamos lo que es hosting y como te puede contribuir a tener una página muchísimo más fuerte.

    ¿Cómo llevar a cabo prototipos en 3d?

    Para hacer uno numerosos prototipos en tres dimensiones es requisito ir punto por punto con un desarrollo fácil pero efectivo que te garantizará un prototipo profesional para empezar tu emprendimiento como enseñamos ahora.

    1. Haz un diagrama o un dibujo de la parte

    Todo emprendimiento inicia con papel y lápiz y esta situación no es la distinción, anota todas tus ideas y después empieza a dibujar lo que podría ser el resultado definitivo pero solo con apariencia de boceto.

    1. Determina las medidas de tu parte

    El prototipo requiere unas medidas indispensables que jamás variarán en el diseño tres dimensiones. Estas son las medidas que definen el encaje y la forma del resultado definitivo, por esa razón es requisito jamás cambiar estas medidas en todo el emprendimiento.

    1. Fase de interfaz iterativo en tres dimensiones

    En este momento es el instante del diseño iterativo en tres dimensiones, este diseño consigue hacer mejor cada iniciativa que poseas. Con estas bases ya puedes hacer el primer prototipo, lo montas y observas en que se puede hacer mejor.

    1. Configura la parte en tu laminador

    Si ya has descargado e instalado tu laminador de prioridad, hazlo cuanto antes y configura la parte en el software, chequea que todo esté preciso porque en este momento solo falta el paso final.

    1. Imprime la parte en tres dimensiones

    En este momento vas a necesitar el archivo de tu parte en una tarjeta SD, dirígete a tu impresora tres dimensiones y ten en cuenta que todo está preciso.

    Si la cama ardiente está nivelada, la área está adherente y si el filamento está bien introducido tendrás la posibilidad de precalentar el material y la cama ardiente, después ejecuta el archivo y espera lo bastante para ver la imagen del resultado definitivo.

    Ejemplos de Prototipo para que consigas usar en tu idea

    Aquí te dejamos algunos ejemplos de prototipo para que consigas animar a tu iniciativa y desarrollar tu emprendimiento de la manera más óptima.

    Landingpages

    Un prototipo de landing page es una enorme utilidad para evaluar si su portal web brinda una enorme vivencia de usuario. Si deseas crear ventas, este es el sendero a continuar.

    Un prototipo de página de aterrizaje puede ser una enorme forma de ver si la multitud está interesada en su portal web. Además te contribuye a evaluar si tu prototipo de sitio web brinda una enorme vivencia de usuario que logre crear ventas, así ver si cumple con las propiedades y provecho que deberían tener el portal web, para ver si un cliente potencial va a estar lo bastante entusiasmado en el producto como para hacer una adquisición.

    Wireframes

    El prototipo es el preferido para hacer prototipos . ¿Sabes dibujar cajas y flechas? Ya que suerte, estás en sendero de llevar a cabo un prototipo wireframe que dé a alguien un concepto de lo que hace tu producto. Hay que reflexionar un poco en cómo debe ser la vivencia de un producto.

    El wireframing es el desarrollo de creación de un diseño para un portal de internet o una aplicación. Este diseño acostumbra integrar recuadros y flechas para exhibir cómo va a funcionar cada página y cómo fluirán unas con otras. Esbozar los wireframes de tu producto te va a ayudar a entender cómo debe ser la vivencia del usuario y en qué tienes que centrarte al crear estos diseños.

    El wireframe es una manera geométrica elemental que comunica un concepto de cómo va a ser la vivencia de un producto. Para hacer uno, tienes que reflexionar en lo que hace tu producto y estar seguro de que se comunica por medio de tus wireframes.

    Video

    Los vídeos son una manera increíble de exhibir el desempeño de un prototipo de manera costumbre y descriptiva para exhibir la capacidad de un producto y de esta forma tener triunfo en el mercado y cumplir las expectativas de los clientes, es por eso puedes tambien promocionarlo antes de lanzarlo al mercado.

    Prototipo Beta

    Este producto beta es una edición temprana del resultado definitivo, donde se tienen la posibilidad de evaluar los fallos antes de lanzarlo a los usuarios. Este prototipo es una edición servible de su producto que los individuos tienen la posibilidad de usar antes de que se termine.

    producto beta Este prototipo es una edición servible de su producto que puede usar un usuario. Parte del desarrollo radica en hacer un prototipo de baja fidelidad para considerar desde adentro la incorporación antes de probarla con los usuarios.

    Crowdsourcing

    El crowdsourcing es el desarrollo de tomar el enfoque de vídeo para la construcción de prototipos y la publicación de un link de pago. Este procedimiento es espectacular para medir si alguien pagará por tu producto. Si tu página de crowdsourcing se enfoca más en un concepto, puede que poseas que agregar algo de calidad de producción.

    Además es una manera magnífica de evaluar el mercado de tu iniciativa de producto. Tanto si da un producto en desempeño como un concepto, puedes divulgar tu emprendimiento en Kickstarter y ver si la multitud lo apoya.

    El crowdsourcing es una manera magnífica de evaluar el mercado y conseguir la opinión de personas que comprenden lo que estás intentando de llevar a cabo. Es una manera más productivo de estar seguro de que tu prototipo es algo que la multitud quiere antes de invertir más tiempo y dinero en él.

    Conjunto de slides

    PowerPoint es un medio increíble para hacer un fluído de productos. Es viable hacer prototipos en PowerPoint sencillamente agregando maquetas del producto que deseas prototipar. Puedes lograr que tus maquetas sean interactivas, para que parezca que tu usuario esté interactuando con el producto real.

    Es viable hacer prototipos en PowerPoint sencillamente agregando maquetas del producto que deseas prototipar. Puedes lograr que tus maquetas sean interactivas, para que parezca que tu usuario esté interactuando con el producto real. Sencillamente puedes crear tu maqueta y colocarla en una diapositiva. Inclusive puedes usar las funcionalidades interactivas de PowerPoint para ofrecer al usuario la sensación de estar interactuando con un producto, lo que lo convertirá en una manera simple de hacer prototipos.

    ¿Cómo llevar a cabo prototipos de productos?

    Para la construcción de prototipos de productos es requisito hacer un desarrollo semejante al de la construcción de prototipos tres dimensiones, de apps o de páginas webs. Comenzar con el criterio que después se va a llevar a la PC y hacer magia, pero antes de la magia es requisito comenzar por lo siguiente.

    1. Crea un boceto

    La construcción de un boceto es primordial, debido a que se definen los puntos por medio de un diagrama visual de todas las ideas agrupadas. Siempre se tienen la posibilidad de usar materiales de poco valor o de baja resolución para el primer boceto, en medio de estos materiales están el cartón, plastilina, legos, entre otros).

    Para el segundo o último boceto se puede llevar a cabo materiales de alta resolución como imágenes tres dimensiones o un video de alta definición, este ya debe exhibir cómo sería el resultado definitivo, con dimensiones y la ocupación del mismo.

    1. Utilizar un modelo tres dimensiones

    Para el prototipo del producto es requisito luego del boceto, hacer un modelo tres dimensiones, esto más allá del material, debido a que una edición física dará varios provecho. En los cuales recalca la monitorización, arreglar el diseño y enseñar pruebas concretas de lo que podría ser el resultado definitivo.

    1. Prueba de criterio

    Después de haber desarrollado un modelo tres dimensiones es el instante ideal para hacer una chiquita prueba de criterio, donde se elabora el producto partiendo del boceto y el modelo tres dimensiones.

    Es considerable que tenga los mismos mecanismos que el resultado definitivo aunque no se le parezca en fachada física.

    1. Resuelve los inconvenientes y inquietudes

    Durante la construcción de un prototipo de un producto surgirán inquietudes para tus futuros usuarios y es requisito estar listo frente algún pregunta es por esto que el modelo debe ser una satisfacción posible. Da igual cuántos intentos fallidos hayan existido para solucionar un inconveniente, debido a que esto va a determinar si el producto es productivo o no.

    1. Programa y ejecuta las iteraciones

    Cuando se tenga el desempeño correcto, es requisito empezar la etapa de hallar la preferible versión del producto, la más interesante y la que más podría venderse. Es por esto que es requisito preguntarse ¿Cómo hacer mejor el producto? Y buscar asistencia de tus amigos o familiares, esta es la preferible etapa para finiquitar algún aspecto.

    1. Haz experimentos

    Siempre es considerable evaluar todo lo que se logre desde diferentes perspectivas el producto antes de ser lanzado al mercado. Por eso puedes buscar asistencia de nuevo de tus familiares y amigos para opinar sobre el desempeño y así conseguir reabastecimiento.

    1. Prototipo piloto

    El paso final para el prototipo de un producto, la construcción determinante del prototipo piloto, donde no existirán más cambios radicales del desempeño y de la imagen. Es considerable hacer ensayos y las iteraciones tres dimensiones para no exceder el presupuesto.

    5/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies