¿Cómo eliminar un virus de acceso directo en pc paso a paso?

eliminar virus acceso pc

Son muchos los miedos que tienen los usuarios dentro de Internet, sin embargo, uno de los mayores y más recurrentes es el contraer algún tipo de virus con el cual su ordenador se infecte. Aunque parezca poca cosa, son muchos los problemas y grandes fallos que puede traerte uno de estos virus, si no posees la protección adecuada. La palabra “virus” hace referencia a cualquier tipo de amenazas de índole informática, las cuales pueden llegar a vulnerar tu red, información y datos personales.

Como el internet y la red es un espacio tan amplio, son muchos y diversos los virus que puedes encontrar, ya que existen desde amenazas muy complejas, como algunas básicas que solo buscan expandirse y se detectan de manera simple. Aunque esto ya sea un preocupación latente, son muchos los usuarios que prefieren cuidarse las espaladas, pero ya es muy tarde.

Por eso ente post, te ayudaremos a conocer todos los detalles sobre la manera correcta en la cual eliminaremos dicho virus de forma rápida y simple.

Tabla de Contenido

    ¿En qué consiste un virus de "acceso directo" y cuál es su forma de operar?

    Los virus de acceso directo por lo general, están conformados por un tipo de amenaza informática, la cual tiene una mezcla muy potente: un troyano y un gusano. Dichos elementos se enfocan en infectar tu ordenador por medio de diversos programas maliciosos. Como resultado de esto, todos nuestros archivos y carpetas que se encuentren dentro del equipo, comienzan a convertirse en archivos de acceso directo, con lo cual los originales se camuflan.

    En este sentido, mucho más general, el virus de acceso directo comienza a ocultar todos aquellos iconos y carpetas que poseemos en nuestro sistema y de forma inmediata, los sustituye por accesos directos, los cuales a primera vista poseen la misma apariencia que los que son originales, y es así como inicia el proceso de infección, empieza a infectar el equipo.

    Paso a paso para eliminar dicho virus de acceso directo en mi PC

    Si ya estas 100% seguro de que tu pc posee este virus, solo nos queda un paso, y es el eliminarlo, para que no siga dañando nuestro dispositivo. Existen múltiples métodos con los cuales se puede solucionar todo este error y los mismos no requieren de mucho trabajo.

    Para ello, toma en cuenta, los siguientes métodos que acá te recomendamos:

    Usando CMD sin necesidad de usar ningún programa

    Algo que no muchos usuarios saben, es que el virus de acceso directo, es reconocido como un programa malicioso el cual se ejecuta de manera única en equipos Windows. Lo cual quieres decir que aquellos usuarios de Mac OS y Linux pueden respirar tranquilos, ya que no se verán afectados.

    EN función a esto, Windows pone a la disposición de sus usuarios, una útil herramienta la cual les permite el deshacerte de tal virus, muy fácilmente. Esta herramienta, hace uso de la consola de comandos, la cual es un sistema común en todos los sistemas operativos, y se logra abrir desde el mismo menú de Inicio.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que se debe ser cuidadoso al emplear esta línea de comandos CMD, ya que traer serios resultados, si se usa de forma indebida. Ahora el paso a paso es simple y te lo explicamos acá:

    • Inicia asegúrate de que tu disco o en su defecto la memoria infectada se encuentre conectada al ordenador.
    • Una vez hecho esto, hacemos clic dentro del icono de Inicio de tu PC, para luego teclear el comando “CMD” que se encuentra dentro del cuadro de búsqueda.
    • Para abrir dicho comando, debes presionar el botón de “Enter”.
    • A continuación, procede a escribir la letra que corresponda a la unidad de tu partición dentro del disco duro o unidad flash USB en tu PC.
    • Luego de ello, escribe “attrib g:*.* /d /s -h -r –s” y procede a pulsar Enter. De manera tal que podrás recuperar todos tus archivos del PC o del USB.

    Si lo haces por medio de un programa antivirus, toma en cuenta lo siguiente

    Así como la de arriba es una de las ideas más comunes de cientos de usuarios a la hora de solucionar este error, existe otra no tan popular pero igual de efectiva. Recurriendo a algunos o diversos programas de antivirus, los mismos facilitan que este procedimiento sea eliminado del acceso directo de tu PC o incluso en algunos pendrive. A pesar de ello, y al existir tantos softwares de antivirus, es necesario que al utilizar el tuyo, procures revisar que el mismo logre detectar de forma correcta el virus de acceso directo, de manera tal que te permita también escanear tu memoria USB.

    Uno de los más recomendados para este trabajo dentro de Windows, es Avast Antivirus. El cual posee diversos métodos de detección de virus, los cuales van respaldados con potentes herramientas que a su vez dan caza a todos los virus que allí existente. Para ponerlos en marcha, debes seguir los siguientes pasos explicados acá con diferentes antivirus que te pueden resultar muy útiles:

    • Scaner: Este es un antivirus bastante conocido el cual cuenta con un poderoso motor de búsqueda que se encarga de prohibir cualquier tipo de entrada de virus informáticos, malwares e incluso spywares. Así mismo puedes también comenzar con el escaneo de diversos archivos ZIP, 7-ZIP, CHM, CAB y también MIME.
    • Anti-rootkit: este sistema es de manera muy básica una función extra de Avast Antivirus, el cual es capaz de prevenir diversos ataques “Rootkit”, por medio de la tecnología Gmer.
    • Anti Spyware: Así como su nombre lo indica, este programa no permite que un spyware sea instalado dentro de tu equipo.

    ¿Cuáles son los mejores métodos para evitar que nuestro disco duro de Windows se infecte?

    Son muchos los miedos que puedes tener al ingresar a la web, pero existen diversos métodos de prevención con la cual puedes mantener tu información a salvo en todo momento. Para ello, te dejamos acá las siguientes:

    • Es de carácter obligatorio, que mejores la seguridad de tu navegador web, de manera tal que logres prevenir programas que sean potencialmente peligrosos.
    • Procura el desinstalar todos aquellos programas que no uses dentro de tu ordenador, ya que es común el ver que algunos softwares obsoletos, son los causantes de generar problemas de seguridad o en su defecto, el infectar el ordenador.
    • Es recomendable que siempre tengas cuidado sobre aquellos archivos que se comparten de manera sospechosa vía correo electrónico o en su defecto, provenientes de links con aspectos sospechosos.

    Estos son solo algunos de los tantos consejos que puedes encontrar en la web, pero son los más efectivos sin duda alguna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies