ActiveCampaign tutorial en español

active campaing

Existen varias formas con las que se puede potenciar una marca o cualquier tipo de productos/servicios de una empresa o compañía. Quizás los más famosos sean el email marketing o cualquier otra automatización de marketing (CRM) los cuales logran como objetivo mejorar mucho las ventas.

¿Qué es y cómo hacer email marketing con ActiveCampaign? ¿Por qué ActiveCampaign es la mejor herramienta que puedes tener para crear embudos de ventas que conviertan? ¿Cómo se integra con WordPress?

En este artículo encontrarás: el tutorial en español, el enlace a la prueba gratuita de 14 días, el precio, el plugin para WordPress y las características de ActiveCampaign vs Mailchimp.

ActiveCampaign es el arma más poderosa que puedes tener a tu disposición para hacer email marketing y convertir tus contactos en compradores, clientes, alumnos, seguidores o lo que tengas en mente. Se integra fácilmente con WordPress y permite a cualquiera crear campañas avanzadas de marketing por correo electrónico de forma muy sencilla. Tendrá una herramienta de marketing por correo electrónico avanzada pero fácil de usar.

Mientras sigues leyendo te explicaré en qué consiste, te mostraré el enlace donde puedes descargarlo y probarlo gratis durante 14 días, te enseñaré a usar ActiveCampaign con un breve tutorial en español y, por último, conocerás el precio y las diferencias entre ActiveCampaign vs Mailchimp. Así podrás evaluar qué herramienta de email marketing elegir para tu éxito online.

Tabla de Contenido

    ActiveCampaign: Qué es y cómo funciona

    Las características de ActiveCampaign son las más avanzadas, y a la vez más fáciles de usar, que puede encontrar en una herramienta de marketing por correo electrónico. Gracias a las automatizaciones de esta herramienta puedes crear fácilmente campañas de email marketing que conviertan como un loco. Los gurús del marketing en Internet llaman a ActiveCampaign la joya oculta del marketing web que le permite adquirir clientes potenciales y convertirlos en lo que desee: compradores, clientes, estudiantes, seguidores, miembros, lo que sea.

    La herramienta de marketing por correo electrónico de ActiveCampaign es también una de las más asequibles en términos de precio. Es definitivamente una de las mejores herramientas que puedes integrar para tu negocio online o sitio de WordPress.

    A pesar de todas estas cualidades, sigue siendo poco conocida. Pero yo añadiría, ¡qué suerte la nuestra!

    El equipo que está detrás de ActiveCampaign ha llevado la automatización de esta herramienta más allá de los límites; creando vías de orientación más allá de la imaginación. Con sólo ver las primeras funciones de segmentación para crear embudos de email marketing nos damos cuenta del poder y el impacto que puede tener esta herramienta en nuestro negocio.

    Para entender en detalle cómo funciona ActiveCampaign he proporcionado un mini tutorial en español que encontrarás al final del artículo. Ahora, vamos a ver cómo activar tu prueba gratuita de 14 días para que puedas echar un ojo a la herramienta desde el primer momento, para que puedas analizarla mientras te explico cómo usarla. Activar su prueba gratuita en este momento le servirá para seguir los pasos del tutorial que encontrará a continuación.

    Dónde y cómo activar su prueba gratuita de 14 días de ActiveCampaign

    ActiveCampaign ofrece una fantástica oportunidad de probar la herramienta de forma gratuita durante 14 días. Puedes utilizar todas las funciones de forma totalmente gratuita, de modo que puedes decidir más tarde si compras el servicio o lo cancelas y te das de baja.

    El sitio web oficial está aquí. Una vez que haga clic en el enlace, verá esta página:

    campaña activa email marketing prueba gratuita

    Para activar la prueba gratuita de ActiveCampaign sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en el campo "Dirección de correo electrónico" y hacer clic en "Pruébalo gratis" o "Inicia tu prueba gratuita".

    En breve recibirá un correo electrónico pidiéndole que confirme su cuenta. Haga clic en el enlace del correo electrónico y su cuenta se activará inmediatamente. La prueba gratuita comienza en el momento en que haces clic en ese enlace.

    A continuación, se le pedirá que elija un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la página de inicio de sesión de ActiveCampaign.

    La prueba gratuita dura 14 días. Si quieres seguir utilizando la herramienta de email marketing, puedes hacerlo pagando la cuota requerida, eligiendo entre pagos mensuales o anuales. En el siguiente párrafo te mostraré el precio y las distintas características que tendrás disponibles con los diferentes planes.

    Precio y características

    Como ya hemos mencionado, ActiveCampaign le ofrece la oportunidad de activar una prueba gratuita durante 14 días. En cuanto a los costes, parte de un mínimo de 9$ al mes que correspondería a unos 7 euros al mes. Un precio muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta las características avanzadas disponibles y el retorno de la inversión que esta herramienta dará a su negocio.

    Veamos ahora el precio y las formas de pago de ActiveCampaign.

    Hay dos métodos de pago:

    • Pagos mensuales recurrentes que se producen cada mes.
    • Pago único anual válido durante 12 meses (ahorrarás hasta un 70%).

    Si todavía no te sientes seguro de utilizar ActiveCampaign durante todo un año, te recomendaría el pago mensual recurrente. Se le cobrará automáticamente cada mes directamente desde su tarjeta de crédito/débito o cuenta de PayPal. De lo contrario, si tiene previsto mantener ActiveCampaign activo durante al menos 3 ó 4 meses, querrá que el pago único sea válido durante 12 meses. Ahorrará hasta un 70%.

    Los planes se dividen en:

    • Lite
    • Plus
    • Profesional
    • Enterprise (Empresa)

    Las diferencias entre los distintos planes se explicarán en detalle más adelante. Cada plan tiene sus propias características.

    Por ahora quiero mostrarte cuánto gastarás y ahorrarás entre los planes de pago mensual y anual.

    Precio con pago anual

    La captura de pantalla que ves a continuación te muestra los 4 planes pagados con un único pago durante 12 meses:

    Campana activa Precio de pago anual

    Como puedes ver con el primer plan, el Lite, el coste es de sólo 17$ al mes (unos 14 euros), multiplicado por 12 meses, pagarás 204$ (unos 173 euros por un año completo). En lugar de 348$ (unos 295€) en caso de que elijas pagar mes a mes, durante un año. Así que le sugiero que considere cuidadosamente su elección del método de pago, porque se ahorrará 122 euros.

    Verás una lista de contactos con un límite de 1.000. Si está empezando y necesita una lista de correo electrónico de menos de 500 contactos, puede reducir este límite y pagar a ActiveCampaign por sólo 9 dólares al mes (unos 7 euros al mes):

    activecampana precio minimo 500 contactos

    Precio con pagos mensuales

    La captura de pantalla siguiente muestra los precios si decide pagar mensualmente:

    Precio del pago mensual de la campana activa

    Como puedes ver, todos los costes del plan mensual suben. El plan Lite va de 17 a 29 dólares. El plan Plus va de 49 a 70 dólares. El plan Professional pasa de 129 a 159 dólares, y el plan Enterprise pasa de 229 a 279 dólares.

    Como he mencionado anteriormente, recomiendo la opción de pago único de 12 meses en caso de que tengas la intención de utilizar la herramienta durante más de 3-4 meses. Si la prueba gratuita de 14 días no es suficiente para evaluar la herramienta de marketing por correo electrónico, puede pagar un mes al precio de 9 dólares y luego decidir si el pago único es válido por un año.

    Veamos ahora las características y limitaciones de cada paquete individual.

    Características

    Cada gama de precios tiene sus propias características. La elección depende de dos factores:

    • ¿Cómo de grande es tu lista de contactos?
    • Cuántas funciones y servicios quiere tener disponibles.

    Empecemos por echar un vistazo al plan básico, el Lite.

    Lite

    Las características del plan básico son:

    • Envío ilimitado de correos electrónicos.
    • Todas las funciones para hacer Email Marketing.
    • Posibilidad de enviar Newsletters de forma programada.
    • Estrategias de marketing totalmente automatizadas.
    • Asistencia técnica gratuita por chat y correo electrónico las 24 horas del día.
    • Posibilidad de utilizar la suscripción a ActiveCampaign para un máximo de 3 usuarios.

    Plus

    Las características del plan Plus son:

    • Todo lo que ya se incluye en el paquete Lite, además:
    • Envío ilimitado.
    • CRM/Automatización de ventas.
    • Puntuación y categorización de contactos y clientes potenciales.
    • Integraciones profundas de datos.
    • Premisa de usuario adicional editable.
    • Dominio personalizado.
    • Marca personalizada.
    • Formación individual.
    • Marketing por SMS.
    • Posibilidad de utilizar la suscripción a ActiveCampaign para un máximo de 25 usuarios.

    Profesional

    Las características del plan Profesional son:

    • Todo lo que ya está incluido en el paquete Plus, más:
    • Funcionalidad de la mensajería del sitio.
    • Atribuciones.
    • Posibilidad de utilizar la suscripción a ActiveCampaign para un máximo de 50 usuarios.

    Enterprise (Empresa)

    Las características del plan Enterprise son:

    • Todo lo que ya está incluido en el paquete Profesional, más:
    • Dominio del servidor de correo electrónico personalizado.
    • Un representante dedicado a atender su cuenta.
    • Incorporación en profundidad.
    • Servicios de diseño gratuitos.
    • Analítica social gratuita.
    • Soporte técnico telefónico dedicado.
    • Supervisión de SLA y garantía de tiempo de actividad.
    • Posibilidad de utilizar la suscripción de ActiveCampaign sin límites de usuarios.

    Cómo integrar ActiveCampaign con WordPress

    Para integrar ActiveCampaign con WordPress, primero tendrás que descargar el plugin de ActiveCampaign, tras lo cual podrás empezar a crear formularios opt-in para capturar los correos electrónicos de tus visitantes. Una vez que hayas instalado el plugin de WordPress, todo lo que tienes que hacer es introducir la url de la API y la clave de la API que encontrarás en tu cuenta de ActiveCampaign. Este paso servirá para que su sitio de WordPress se comunique con su cuenta de ActiveCampaign. Todos los correos electrónicos recogidos por el formulario de opt-in de este plugin se cargarán automáticamente en la lista que haya seleccionado desde su cuenta.

    Los Opt-ins se pueden colocar dentro de los artículos, en la barra lateral, o en cualquier otra página simplemente introduciendo el shortcode que has creado desde el dashboard del plugin.

    Si no estás contento con el plugin de ActiveCampaign para WordPress, cosa que puedo entender fácilmente, puedes dar un gran salto adelante utilizando el mejor plugin para crear formularios opt-in para WordPress: ThriveLeads.

    Cómo integrar ActiveCampaign con Shopify

    Integrar ActiveCampaign con Shopify es una de las soluciones más potentes que tienes para dar un golpe de efecto en el ecommerce. Un plugin que te será muy útil es AC Advanced. Por lo demás, una vez que entiendas cómo funciona el email marketing, el retargeting y el envío de boletines a tus clientes, estarás listo para disparar tus ventas.

    Si quieres saber cómo triunfar con el dropshipping y el comercio electrónico en Shopify puedes consultar esta guía que te explicará brevemente cómo funciona este modelo de negocio.

    Ventajas y desventajas

    Veamos ahora una breve lista de pros y contras de ActiveCampaign:

    Pros

    • Interfaz gráfica sencilla e intuitiva. Lo primero que notarás es la sencillez de la interfaz gráfica de usuario, a pesar de las características tan avanzadas. La interfaz gráfica de usuario te ayuda a entenderlas y a activar todas las herramientas de forma muy intuitiva.
    • Integración con Zapier. ActiveCampaign se integra con la conocida herramienta Zapier. Otro nivel de automatización que seguramente será muy útil para usted y su equipo.
    • Precio. El coste de ActiveCampaign es muy asequible para cualquier grupo de usuarios. El plan más barato cuesta sólo 9 dólares al mes (unos 7 euros).
    • Automatizaciones por todas partes. Las automatizaciones son la punta de lanza de esta herramienta. Esto también incluye las pruebas A/B para ver qué formulario de opt-in, embudo o boletines de noticias están funcionando mejor.

    Contras

    • Diseño del constructor de CMR y correo electrónico. Mientras que las automatizaciones de ActiveCampaign son impecables con un diseño atractivo, el constructor de correo electrónico parece un poco de los años 90.

    ActiveCampaign vs Mailchimp

    active campaign vs mailchimp

    Una alternativa viable es Mailchimp. Mailchimp comienza con un plan gratuito de hasta 2.000 correos electrónicos recogidos y 12.000 boletines enviados al mes, para siempre. El sitio oficial está aquí.

    Pero, ¿a qué vas a renunciar al elegir Mailchimp en lugar de ActiveCampaign?

    Con Mailchimp seguirás teniendo una gran variedad de plantillas disponibles, pero las limitaciones a las que te enfrentarás no te llevarán al éxito como lo harías con ActiveCampaign. Con Mailchimp seguro que te olvidas de las segmentaciones avanzadas de usuarios, de los embudos personalizados para cada usuario y de muchas otras funcionalidades que puedes ver a partir del plan Lite.

    A estas alturas, además de ActiveCampaign, Sendinblue y Mailchimp, es mi obligación mencionar a Getresponse como otra alternativa viable, pero últimamente están faltos de actualizaciones. La interfaz gráfica, por ejemplo, es la misma que podías encontrar hace 5 años. Al hacer clic en este enlace, recibirá una prueba gratuita de 30 días.

    Conclusión Revisión o Mi opinión

    Aunque existen múltiples herramientas para hacer email marketing, ActiveCampaign se lleva definitivamente la palma. Sus características únicas permiten a cualquiera crear embudos de ventas avanzados sin tener muchos conocimientos de código o de marketing por correo electrónico. Al activar esta herramienta se le guiará paso a paso para crear caminos optimizados para la venta de productos. Después, podrá analizar los datos y elegir qué camino de ventas funciona mejor. Todo muy sencillo, ¿no?

    Por eso considero que ActiveCampaign es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran emprender el email marketing de forma seria y rentable.

    Combinándolo con potentes plugins como Optimizepress te resultará muy fácil crear páginas para recoger emails y crear listas de correo de alta conversión.

    Como se puede ver en su página web oficial, las críticas y opiniones que reciben sobre su servicio les hacen incluso sonrojarse. Para más guías sobre las mejores herramientas de marketing web, te invito a seguir ProMarketer.es.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies