¿Cómo comprimir archivos con winrar?

comprimir archivos winrar

Comprimir archivos con winrar es un proceso muy sencillo y que se hace para que ocupen menos espacios. Este procedimiento también se hace para que la transferencia sea más sencilla, existen varias aplicaciones pero la más utilizada es winrar.

Winrar es una herramienta que ha sido diseñada con el propósito de crear archivos comprimidos en formato .rar. Es una de las aplicaciones más eficientes y rápidas de las que se encuentran disponibles.

Tabla de Contenido

    Procedimiento para comprimir archivos con winrar

    Winrar es una aplicación muy útil que permite comprimir y descomprimir casi cualquier tipo de archivo. También puede proteger los archivos comprimidos con el uso de password y cifrarlos, lo que brinda mayor seguridad.

    La aplicación Winrar se caracteriza por ser rápida, muy ligera y por integrarse de forma perfecta con el navegador web. También se integra completamente  con el menú emergente de Windows.

    La herramienta Winrar es una de las más eficientes y completas para la compresión de archivos.

    ¿Cómo se comprimen archivos con winrar?

    El procedimiento para comprimir archivos con winrar es muy fácil, pero es necesario que el  software de compresión se encuentre instalado en el ordenador. Este se encuentra disponible en versión de prueba de forma gratuita.

    Lo primero que se debe hacer, es ubicar el archivo que se quiere comprimir y se selecciona. Seguidamente presiona el botón derecho del mouse y se selecciona la opción “añadir a nombre_archivo.rar”.

    Al hacer este proceso de inmediato se genera el nuevo archivo comprimido y no se pierde el archivo original.

    Cuando se quiere crear un archivo comprimido con varias carpetas, lo que hay que hacer es lo siguiente: seleccionar todos los archivos que se quieren comprimir para ello se puede utilizar la tecla CTRL y el mouse.

    Al hacer la selección de los archivos, se hace clic con el botón derecho del mouse y se escoge la opción “añadir archivo”. Cuando se hace esta acción aparece una ventana emergente que permite modificar algunas opciones de compresión. También permite seleccionar el tipo de archivo comprimido que se quiere.

    Durante el proceso de comprensión WinRAR se muestra una ventana con el porcentaje del avance del proceso. Cuando  finaliza el proceso el archivo quedará creado en el mismo lugar donde se encontraba ubicada la carpeta a comprimir. También mantiene el nombre de la carpeta y se tiene la versión comprimida de la carpeta.

    ¿Cómo se descomprimen archivos con winrar?

    El procedimiento para descomprimir archivos o carpetas con winrar es el siguiente:

    Lo primero es ubicar la carpeta o archivos que se quieren descomprimir, cuando se tienen ubicados, hay que hacer uno de estos dos procesos:

    Cuando se va a descomprimir todo el contenido de una carpeta, debe mantener presionada la carpeta. También se puede hacer clic sobre ella con el botón derecho del mouse, después selecciona extraer todo y se siguen las instrucciones.

    La descompresión de un solo archivo o una carpeta, se hace abriendo la carpeta comprimida. Después se lleva la carpeta o archivo comprimido a una nueva ubicación y se siguen las instrucciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies