Herramientas online para detectar plagios de artículos

plagio-de-articulos
5/5 - (14 votos)

Hola Territorienses del SEO! Una vez más, hablaremos de un tema muy común para todo redactor de artículos, hablamos del plagio de artículos y cómo detectarlos, ya que existe una desprotección para los sitios webs que de verdad crean contenido propio y exclusivo, porque es realmente fácil que alguien le robe ese contenido.

A continuación te voy a mostrar las herramientas online para detectar plagios que más utilizamos los SEO. Una vez analizadas las webs y detectadas, si de verdad tienes el 100% de la auditoría de esos artículos, puedes incluso reclamar legalmente que dejen de copiarte.

Tabla de Contenido

    Mejores herramientas online para detectar plagios de artículos

    • Copyscape. Es la que más utilizo yo personalmente porque no sólo es efectiva, si no que también es gratuita y rápida. Tan sólo poniendo la URL del sitio a analizar te mostrará resultados (como si fuese Google) de las webs donde se está copiando tus artículos literalmente.
    • CopyGator.  Esta web analizará los blogs mediante las RSS.
    • Plag Spotter. Aun recuerdo cuando se llamaba CopyrightSpot, y funciona igual que las otras. Se introduce la URL y ya te mostrará los artículos copiados de tu web y los ladrones que los copian.

    También podríamos hacer mención especial al servicio de alertas de Google que a pesar de no ser tan efectivo que las otras herramientas (ya que no es su principal función) nos puede avisar cuando se copian frases o párrafos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies