GuĂ­a para instalar Windows XP desde USB

Windows XP desde una memoria USB

Si te encuentras en esta guía, significa que necesitas Windows XP en tu PC, y además, esto lo quieres sin necesidad de usar ninguna unidad de CD/DVD. Bueno, decirte que tengo la solución para ti.

Hoy voy a explicar cómo instalar Windows XP desde el arranque con una simple llave USB. ¿No me crees? Es realmente fácil, en tres sencillos pasos, por fin tendrás Windows XP en tu PC, un sistema operativo cómodo, fácil de usar y funcional. Además, es un sistema operativo ligero y libre de actualizaciones que puedan atascar la memoria de tu disco duro. Así que empecemos de inmediato.

Así que, en primer lugar, antes de proceder a la instalación de Windows XP desde el arranque con una simple memoria USB, debemos descargar una herramienta. Esta herramienta nos permitirá convertir nuestro pendrive en una unidad de disco virtual. Para ello, tenemos que descargar la herramienta llamada RUFUS desde aquí. Una vez realizada la descarga, ejecutamos el programa ". Exe". Vamos a abrir el software que ahora vamos a configurar de la mejor manera. Comenzamos seleccionando nuestro pendrive previamente insertado en nuestro PC. Después, procedemos a seleccionar el sistema operativo que queremos, en este caso Windows XP. Si no tienes este sistema operativo, no te preocupes, sigue el paso 2.

Para instalar Windows XP desde el arranque con una simple unidad flash USB, se necesita principalmente el sistema operativo Windows XP. Para descargarlo de forma totalmente gratuita y legal, haga clic aquí. Descargará un archivo torrent para abrirlo con el programa uTorrent, un servicio cliente que utiliza el método peer-to-peer. Es decir, el intercambio justo de datos y archivos. Si se utiliza de forma responsable, dentro de unos límites bien definidos, este servicio es completamente legal. En nuestro caso, se utilizará para una buena causa. Así que, teniendo el sistema operativo, vamos a seleccionarlo con el software RUFUS. Ahora estamos listos para continuar y concluir nuestra guía.

Así que tenemos todo listo para instalar Windows XP desde el arranque con una simple memoria USB. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en Inicio. Esperamos 15/20 minutos, el tiempo necesario para la instalación del sistema operativo en el pendrive. Esperamos a que el proceso llegue al 100% y procedemos a reiniciar el sistema. Una vez que el sistema esté en el arranque inicial, pulse la tecla F2 del teclado varias veces. Se abrirá un menú con letra blanca sobre fondo negro. Aquí seleccionamos nuestro pendrive como dispositivo de arranque y aplicamos los cambios que hemos hecho. El PC instalará entonces el sistema operativo Windows XP por sí solo con el arranque USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. PolĂ­tica de Cookies