Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Territorio SEO

Los mejores Blogs de SEO ¡Los que yo sigo!

Si estás siguiendo desde el principio nuestros artículos ya estarás más que familiarizado con el mundo del marketing digital. Como habrás podido deducir, en este sector no es importante lo que sabes, es más importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias por lo tanto, más te vale seguir a personas cualificadas y con conocimiento de causa que te sepan mantener al día.

Nosotros en TerritorioSEO siempre te vamos a mantener informado de lo más nuevo, de eso no lo dudes, pero existen otras grandes páginas webs que aportan una calidad infinita. Ya sea con vídeos, podcast o artículos de texto con imágenes que sinceramente, son los que mejor funcionan porque siempre puedes pararte y leer denuevo.

Lista con los mejores blog de SEO

El listado será amplio y estará organizado por seguidores en Twitter. ¿Que te parece? Así no dejaremos lugar a la duda de que haya algún tipo de relación de amistad entre los primeros o desprecio por los últimos ni falsas alusiones. Aquí son los que nosotros, en TerritorioSEO elegimos sin ánimo de lucro y que sólo pretendemos premiar un poco el gran esfuerzo y constancia que dedican a diario.

Moz (700.000 seguidores)

moz

Si de verdad te quieres iniciar en el mundo del SEO, debes conocer el blog de MOZ ya que es una de las organizaciones más poderosas de todo el sector. Sus herramientas son un arma muy poderosa para sacar partido a tus rivales.

No te puedes ni imaginar la de horas que me he pasado leyendo artículos de Rand Fishkin (co-fundador de Moz entre otros proyectos) mientras explicaba todo lo que hiciera falta con su famosa pizarra blanca.

Eso sí, el contenido está en inglés, pero más te vale aprender inglés porque si no.. jamás estarás a la orden del día en el tema SEO.

El blog de Webmasters de Google (533.000 seguidores)

blog para webmasters de google

El blog para webmasters de Google es uno que debes seguir por obligación ya que la mayoría de las actualizaciones de Google aparecerán primero en ese blog antes que en otro sitio. Eso sí, no está tan actualizado como debiese, pero lo poco que publican en castellano es siempre de vital importancia leerlo.

Yoast (230.000 seguidores)

yoast seo

¿Quien no ha utilizado nunca el plugin Yoast SEO? Toda página web de internet debe utilizarlo porque es el mejor para optimizar su sitio web. Es espectacular y esta web, que se ha empeñado en querer ayudar a todo el mundo, también dispone de un blog (en inglés) que aporta una información muy valiosa para todo aquel que se quiera mantener actualizado.

Luis M. Villanueva (80.000 seguidores)

luis m villanueva

El trabajo que aporta a la comunidad el joven Luis M. Villanueva me parece extraordinario y fuera del alance de muchos ya que hace experimentos SEO fundamentados cada semana, demostrando con hechos como funciona el bueno de Google. Su blog me encanta, porque publica poco, pero cuando publica un artículo doy por echo que voy a aprender algo nuevo. Su agencia se llama Webpositer y a día de hoy es la que lleva los proyectos más fuertes de toda España.

Semrush en español (68.700 seguidores)

semrush español

El blog de Semrush me parece muy bueno, no tanto como otros que dedican mucho más tiempo pero sí que aporta un extra de calidad. Eso sí, Semrush destaca por su famosa herramienta online para investigar todo sobre tus rivales y estar un paso por delante. Recomendada 100%. 

Blogger3cero.com, de Dean Romero (18.000 seguidores)

blogger 3.0

La web blogger 3.0 es la típica web que sin saber porqué, terminas visitándola todas las semanas 4 o 5 veces. ¿Sabes porqué ocurre esto? Porque es una web espectacular respecto a SEO. Su creador, administrador o gestor, como quieras llamarlo, el señor Dean Romero explica todo de una forma muy fácil incluso para los más nuevos del sector. Podría incluso decir que es de las mejores web de SEO de la actualidad, pero su influencia en redes sociales aún no le premia como tal.

¡Y nada más! La lista podría ser perfectamente interminable porque te garantizo que son muchos los talentos que existen que dominan el posicionamiento web como quieren, pero de momento, te ofrecemos una lista con los que visitamos a diario sí o sí.

La lista la iremos actualizando a medida que estimemos oportuno, pero si consideras que tenemos que mencionar alguno si o sí pues déjanoslo en comentarios y lo publicaremos sin falta.

¡Muchas gracias por leernos Territorienses del SEO!