Skip to content
Territorio SEO

Marketing: cómo lanzar un producto en 5 pasos.

Muchos usuarios fracasan estrepitósamente al lanzar su producto o servicio a la web porque suelen fallar en estos conceptos que vamos a ver a continuación, así, no caerás en estos errores que incluso yo mismo he tenido.

5 conceptos clave de marketing para lanzar un producto o servicio en la web.

Quieres lanzar tu producto y tu jefe te dice: Seguidores, Me gusta, impresiones, artículos, publicaciones, análisis …

¿Quieres la verdad que nadie te dice?

En tu cabeza tienes un gran lío y tomar decisiones con la cabeza dando vueltas no es una buena decisión y tú también lo sabes.

A veces me parece que muchos incluso queremos complicarnos más de por lo que ya es. Aun así aclaro que no es para nada complicado pero si te digo desde ya este consejo: no puedes y no tienes que hacer todo.

Ser un experto en todo no es que sea complicado, es simplemente algo imposible.

Puede seguir hablando obstinadamente sobre las herramientas, cómo funcionan las cosas, lo que has leído, lcómo deberían funcionar y mil cosas más a la vez y, en este caso, te deseo mucha suerte ya que tu bola de confusión será cada vez más grande.

O puedes, mejor, intentar dar un paso atrás.

Vuelve a donde todo comenzó. Antes de que la web te llenará la cabeza de información basura que sólo te tiene dando tumbos de un lado para otro. Me refiero al momento en el que pensaste que tenías un producto para vender y necesitabas entender cómo encontrar a alguien que quisiera comprarlo.

Intenta por un momento dejar de lado todo lo que crees que sabes y encuentra en este artículo las únicas 5 cosas que realmente puedes y debes saber si de verdad deseas lanzar un producto online. El problema más grande será que estás improvisando a la aventura en al menos 3 de estas 5 áreas o puntos fundamentales

¡Vamos a verlas!

Concepto 1: debes tener al menos un producto y este debe estar bien definido.

Sí, lo sé, a primera vista puede parecer casi trivial pero debes enfrentarte a preguntas como:

  • ¿Qué problemas resuelve tu producto exactamente (en un máximo de 5 palabras)?
  • ¿A qué objetivo te diriges?
  • ¿Qué te hace pensar que realmente lo estás vendiendo?
  • ¿Por qué deberían comprar el tuyo y no otros?

También vi aquellos que a primera vista pueden parecer los más motivados.

Hay demasiada confusión en la web porque hay demasiados consejos y muchos no llegan a buen puerto, pero la idea de acercarse a un mercado cada vez más específico con algo genérico y no bien definido, ciertamente, no es un gran paso para avanzar. Si deseas lanzar tu producto, debe poner primero una definición del producto.

Nota: crea un documento en el que describa exactamente tu producto, sus peculiaridades y todas las principales razones de diferenciación que deberían llevar a las personas a preferirlo sobre productos similares o similares que ya existen en el mercado.

Concepto 2: Debes conocer el mercado y realmente debe existir.

Sin una investigación de mercado difícilmente podrá ir a ningún lado. Una de las principales fortalezas y razones para hacer negocios en internet reside en el hecho de que todo se puede medir con una precisión increíble.

En pocas palabras, esto significa que si conoce su producto, sabrá exactamente:

  • ¿Cuántas veces se busca esto mensualmente en Google o similares?
  • ¿Quiénes son los principales competidores activos en este momento en tu sector?
  • Hasta el volumen de dinero que se compra mensualmente para promocionar el producto a través de listados pagados.

Sin ir demasiado lejos en el asunto, creo que la encuesta de mercado representa una de las fases más importantes durante la fase de lanzamiento y, en términos inequívocos, considero a cualquiera que no la haga como un kamikaze listo para explotar en cualquier momento.

Nota: crea una encuesta de mercado y asegúrese de que surja un escenario claro y numéricamente definido, con respecto al sector en el que competirá tu producto. Comprender con quién hablará le permitirá comprender si tiene la potencia necesaria para permanecer en ese mercado.

Concepto 3: debes tener una página ajena en la que pueda comprar sus producto.

En la base de cualquier actividad de marketing digital se encuentra un concepto básico. Si deseas una conversión, especialmente en el caso de compras directas, debe tener una o más páginas de ventas. Estas páginas, a diferencia de las otras que conforman el sitio, tal vez con el objetivo de informar a los usuarios o hacerse autorizadas ante tus ojos, se desarrollan con el único objetivo de llevar al usuario a la acción deseada, como un contacto o una compra directa.

Debido a elementos como la sobrecarga cognitiva y las distracciones continuas y variadas, es bueno comprender que, en ausencia de una página de ventas, las posibilidades de conversión se reducirán drásticamente. En este sentido, considero que es un deber utilizar las páginas de ventas correctamente en cualquier estrategia de lanzamiento digital.

Nota: comisione una o más páginas de destino que puedan comunicar mejor su producto, sus cualidades y los beneficios directos para el cliente. No improvises, haz que esta página sea realizada por un profesional. Cuanto más convincente y orientado a la conversión, más podrá ganar con sus esfuerzos. No hay caminos intermedios en esto.

Concepto 4: Alcance (y convenza) a sus clientes potenciales.

Una vez que te has aclarado con el producto, su potencial y una vez que se ha desarrollado la página de ventas, todo lo que tiene que hacer es llegar y convencer al 100% de las personas que tienes como objetivo.

Si vendes helados, será totalmente inútil llegar a aquellos que están buscando zapatos para comprar. Basándose en este concepto simple, necesitas aprovechar las herramientas que la web le ofrece. Para hacer esto, debe trabajar en segmentos de público objetivo al 100% con su producto.

Para garantizar este resultado, encuentre a personas a las que les guste el helado en el momento exacto en el que deciden comprar uno, principalmente tendrá que tratar con ADS de Google (por ejemplo, AdWords) y ADS de Facebook.

Gracias a estas herramientas, además de llegar a las personas en función de sus propios intereses, como en el caso de los ADS de Facebook, puede, por ejemplo, mostrar su banner o anuncios de texto a todos los usuarios que han realizado búsquedas específicas en Google, han visitado sitios de la industria o la combinación de ambos. Esto ya debería ser suficiente para comprender que, si está bien administrada, esta herramienta llenará su página de ventas con personas interesadas en su producto, pero aún hay más. Gracias al remarketing, puede continuar “siguiendo” a todos los usuarios que han visitado su página para proponer ofertas exclusivas o campañas de marca.

Esto significa que una vez que haya visitado su página, continuarán viendo sus anuncios y promociones en los sitios webs que visitarán a partir de ese momento durante su navegación, lo que le permitirá aumentar la exposición de su producto o marca aumentando así su visibilidad.

Nota: Contrate una buena agencia especializada en publicidad online y asegúrese de obtener una buena exposición y un buen tráfico hacia su página de ventas. Pase lo que pase, no improvises, tu dinero está en juego.

Concepto 5: ser creíble, confiable y autoritario.

Aunque la publicidad en línea demuestra ser inmediata y efectiva, existe la posibilidad objetiva de que el usuario no esté dispuesto a confiar desde el primer momento. Por este motivo, debería adoptar una estrategia de Inbound Marketing (crear on). Las herramientas más comúnmente conocidas como efectivas para este propósito son:

  • Abrir un blog de empresa (como este de TerritorioSeo)
  • Desarrollar una buena estrategia de email marketing.
  • Cuidar de los perfiles sociales.

Si bien el objetivo de estas herramientas debería ser aumentar las conversiones y la autoridad de la marca, a menudo se intercambian por “herramientas de bajo costo” capaces de dar resultados a un presupuesto nulo o casi a cambio del único tiempo necesario para alimentarlos. de contenidos.

SIN TEMOR A EQUIVOCARME, CREO QUE ESTE ES EL MAYOR ERROR QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN LOS NEGOCIOS ONLINE.

Para que estas herramientas produzcan resultados, necesita saber cómo usarlas y colocarlas estratégicamente en un plan de lanzamiento. Sin estos supuestos, lo más probable es que solo pierdas tiempo y dinero.

Si bien admitir que lo tiene, no es suficiente tener un avión estacionado debajo de la casa para pensar en saber cómo conducirlo. Imagina lo que sucedería “tratando” de ponerlo en movimiento …

Sea cual sea el instrumento preferido, o si elige usarlos todos, será necesario que puedas recurrir a consultores confiables capaces de:

  • Crear un plan editorial para el blog que contenga oportunidades de tráfico precisas y esté disponible para los redactores competentes.
  • Realizar correos electrónicos y una estrategia de automatización de marketing por correo electrónico útil para acercar al usuario a la conversión o definición de la percepción de la marca.
  • Gestione las redes sociales de acuerdo con los objetivos del proyecto.

La consigna en estos casos es: medir los resultados y solicitar referencias sobre los temas involucrados.

No tienes que convertirte en escritor.

No tienes que convertirte en un experto en redes sociales y ni siquiera tienes que convertirte en un as con la automatización del marketing por correo electrónico.

Debes seguir siendo el empresario y en esto debe ser consciente de que, en el mejor de los casos, “hacerlo usted mismo”, te puede tomar años para poder dominar estas herramientas hasta el punto de poder producir algún resultado. Lo que puede hacer en el mejor de los casos es entender cómo (excluyendo la parte económica) puede ser realmente útil para el proyecto.

Nota esfuérzate por pedir a sus interlocutores y referencias que se puedan monitorear. Utiliza Inbound Marketing para mejorar la percepción y las conversiones de su marca, pero tenga cuidado de no caer en la trampa de “hágalo usted mismo”. Estas herramientas son efectivas solo si el resto del plan estratégico y de lanzamiento se desarrolla a la perfección.

Conclusion final

Recientemente, me preguntaron, en función de mi experiencia, en qué sector habría dedicado mi tiempo para empezar con un presupuesto de cero euros.

No dudé en la respuesta: encontrarme sin presupuesto y sin mi actual experiencia, me concentraría más en encontrar un trabajo como empleado.

Si realmente deseas lanzar un producto a la web, recuerda: pensar en Internet como una solución de bajo presupuesto en comparación con el mundo real es una mierda colosal.

Nunca antes se había disparado el precio de la visibilidad de internet. Cualquier lanzamiento de producto no implica inversiones inmediatas en el logro directo o indirecto de su objetivo, mejor invertir en una comunicación de calidad y en consultores capaces de seguir y mejorar los procesos, así tendrás más posibilidades de éxito.

Por esta razón, es vital tomar los pasos correctos, involucrar a las personas adecuadas y concentrarse en la realidad de los números de ingresos reales.