Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Territorio SEO

AnswerThePublic: ¿Cómo funciona? ¿Para que se utiliza?

Hoy te vamos a presentar una herramienta muy útil para poder sacar títulos para posts, para H2 o para meter contenido en general en tu blog. Esta herramienta online se llama AnswerThePublic. Sólo tienes que escribir la palabra clave que deseas expandir y te mostrará miles de búsquedas relacionadas en forma de expresiones o preguntas de usuarios.

¿Para qué utilizar AnswerThePublic?

Todo parece un poco complicado si es la primera vez que escuchas algo relacionado con esta web tan interesante, pero para no liarnos, queridos amigos de TerritorioSeo vamos a ir con orden y sin ninguna prisa y así veremos por qué AnswerThePublic es muy útil para un cualquier persona que quiera hacer redacciones SEO de cualquier tipo. Es útil precisamente porque en una sola herramienta, no solo se nos ofrece la palabra clave relacionada con la principal que buscamos, sino que además nos muestra todas las formas posibles en la que usuarios terminan buscando esta palabra clave, ya sea mediante palabras concretas o relacionadas o directamente con preguntas directas al navegador. ¿Y cómo se hace esto? A través de los pronósticos de búsqueda .

¿Cuáles son las palabras clave relacionadas y los pronósticos de búsqueda?

Con respecto a las previsiones de investigación, debemos tener en cuenta algunos factores que como era de esperar, analizaremos en esta publicación.

Google Suggest destaca los pronósticos de investigación, por lo que no son directamente palabras clave relacionadas, pero sí una “conexión semántica con la consulta principal”.

Los pronósticos de búsqueda son sugerencias que Google te está dando en relación con algo que se está buscando en función de la investigación que están haciendo otros usuarios en la web en ese momento preciso en relación con la palabra clave principal que ingresaste como una consulta. Aquí también parecerá algo complicado, pero todo es muy simple, en pocas palabras, esto es lo que quiero decir, esto que se ve a continuación son sugerencias que te muestra google de forma automática en su mismo buscador.

google consultas keywords

Como podrás ver, sólo escribiendo “aprender seo” en google (por poner un ejemplo, claro) ya google te muestra diversas búsquedas ordenadas por lo que más se busca en relación a esa keyword o consulta en concreto.

¿Cómo funciona AnswerThePublic?

Pues funciona así como te vamos a explicar, simplemente acceda al sitio web oficial, seleccione la base de datos española seleccionando “ES” en el apartado “Language” e ingrese la búsqueda que te interesa, ¡mire que fácil!

Ahora veremos que ocurre cuando presionamos el botón Get Questions (Obtener preguntas en español), aparecerán todas las preguntas que los usuarios se están preguntando ahora mismo con respecto a esta palabra clave / consulta que hayas buscado. Supongamos que hemos buscado la palabra “aprender”. Mira cuantas preguntas te pueden salir (esto es una imagen, si sale pequeña es normal, pero te harás una idea).

answerthepublic

Al igual que te salen preguntas, también puedes poner preposiciones para sacar más ideas. Sacaremos miles de ideas en cuestión de segundos para llenar nuestra web con un contenido de calidad y que aportará valor a nuestra web o blog.