5 libros de SEO para leer en 2019

Si deseas aprender cómo optimizar tu sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, tendrá que leer, estudiar y aplicarte mucho .

La web está repleta de blogs que hablan sobre SEO, pero los que proporcionan información confiable y estrategias efectivas son muy raros.

Siempre puedes intentar leer uno de los muchos libros electrónicos gratuitos sobre SEO que encontrarás navegando por la web. La confianza en ellos, sin embargo, puede ser excasa, ya que la mayoría de los informes en estos libros denotan ideas erróneas y, a menudo, inexactas. Vamos… hablan por hablar…

Si, por otro lado, quieres invertir en ti mismo, todo lo que tienes que hacer es leer uno de los libros sobre SEO que he seleccionado cuidadosamente para ti y que no puede faltar en tu biblioteca.

El arte de SEO: dominar la optimización de motores de búsqueda

el arte del seo, the art of seo

The Art of SEO es el manual de SEO por excelencia: con más de 900 páginas, es una lectura obligatoria para cualquier persona que quiera acercarse y profundizar en la optimización SEO.

¿Quieres hacer SEO y quieres aprender habilidades de posicionamiento? Ten por seguro que este es tu libro. Luego, además, puedes explorar temas como:

  • Los principales factores de SEO y algunas técnicas avanzadas de investigación.
  • Los principios del desarrollo de sitios web de los motores de búsqueda (SEF)
  • Estrategias de marketing de contenidos para crear y promover contenidos de calidad.

¿Eres en cambio un especialista en SEO interno conocido como “SEO on page”? Pues, encontrarás temas interesantes como:

  • Tasas de uso de motores de búsqueda como Google y Bing
  • Pautas prácticas para determinar la intención de investigación de los usuarios.
  • Cómo determinar los objetivos de las campañas de SEO y la audiencia de un sitio web.

The Art of SEO es un excelente libro, una verdadera guía avanzada de marketing web que seguramente te cundirá por el tiempo que necesitarás para leerlo.

Secretos de la optimización del Search Engine (SEO)

search engine seo secrets

Aunque SEO Secrets se publicó en 2011, el libro ofrece un enfoque consultivo válido y oportuno para SEO.

Los contenidos del libro están diseñados para un público con experiencia o para aquellos que ya han adquirido algunos años de experiencia.

Si eres un neófito, te llevará algo de tiempo poner en práctica y apreciar el enfoque del autor.

En cualquier caso, leer Secretos SEO te ayudará a:

  • Navegar para analizar sitios web tal como lo hacen los motores de búsqueda .
  • Identificar y resolver problemas técnicos con implementaciones de SEO compatibles.
  • Estructurar y redactar auditorías SEO para sitios editoriales y de comercio electrónico.

SEO Secrets se destaca de otros libros de SEO debido a su naturaleza operativa que nos ofrecen aquellos que conocen bien el SEO (y lo ponen en práctica todos los días).

ultimate guide to linkbuilding
comprar ahora

Eric Ward fue un pionero en la construcción de enlaces y ha descrito a lo largo de los años muchas de las estrategias de optimización de SEO OFF PAGE (Externo a tu web) más avanzadas, como el análisis vertical de posibles nichos de referencia.

Todo lo que necesita saber sobre el SEO OFF PAGE se encuentra en este excelente manual, a saber:

  • Diseñar, planificar y desarrollar campañas de link building.
  • Analizar el perfil de backlinks de los competidores de referencia.
  • Acercarse a las relaciones públicas digitales desarrollando relaciones a largo plazo

Si deseas comprender lo que realmente significa hacer una construcción de enlaces y adquirir esas estrategias que lo ayudarán a posicionar su sitio web, este es el único libro que realmente necesita.

the linkbuilding book

Paddy Moogan es un constructor de enlaces de renombre internacional y es el autor de uno de los recursos más completos sobre construcción de enlaces que he leído, donde podrás encontrar:

  • Más de 30 técnicas diferentes destinadas a identificar y adquirir enlaces externos de calidad.
  • Las mejores herramientas del mercado que le serán útiles en el proceso de adquisición de enlaces.
  • Cómo identificar a los influyentes de referencia y alentar el intercambio de su contenido

Finalmente, la compra del libro te dará acceso a actualizaciones continuas disponibles por el autor.

Analítica web 2.0

web analitycs 2.0 avinash kaushik

Al comienzo de mi carrera como consultor de SEO, estaba buscando un libro que ofreciera un enfoque simple pero oportuno para el análisis web .

Web Analytics 2.0 respondió a esta necesidad y se convirtió en una fuente de información insustituible para comprender las métricas del marketing digital.

El lenguaje fluido del autor y las imágenes de apoyo explicarán cosas como:

  • Cuantifique el valor económico de su sitio web y aprenda cómo medir las conversiones de macro y micro
  • Identifique los KPI más importantes y cree paneles de control para admitir el cambio.
  • Desarrollar un enfoque analítico para el análisis de búsquedas internas en el sitio, pago por clic desde motores de búsqueda.

Web Analytics 2.0 podrá transferir el enfoque correcto basado en datos para medir y monitorear los resultados de sus campañas de SEO.


  1. Eric Enge: experto en optimización de motores de búsqueda, fundador y CEO de Stone Temple Consulting, columnista en numerosos blogs de la industria y orador de conferencias internacionales de marketing en búsquedas.
  2. Danny Dover: consultor SEO y autor influyente. Durante su tiempo en Moz, como líder de SEO, llevó a cabo consultorías de SEO para muchos de los sitios web más famosos del mundo, como Facebook, Microsoft y Comcast.
  3. Eric Richard Ward: fundador de NetPOST, servicio de consultoría y comunicación en línea, y pionero en estrategias de construcción de enlaces a sitios web. Comenzó su carrera como constructor de enlaces en 1994, cuando aún era posible agregar una categoría a Yahoo! Simplemente enviando un correo electrónico a uno de los fundadores, Jerry Yang.
  4. Paddy Moogan: cofundador de Aira, una agencia de marketing digital que ofrece servicios de SEO, PPC y gestión social. Paddy también trabajó para Distilled en la oficina de Londres como vicepresidente de operaciones y desarrollo de equipos.
  5. Avinash Kaushik: empresario indio, autor y orador. En su forma de escribir y hablar, Kaushik apoyó el principio de agregación de ganancias marginales y alentó a perseguir la simplificación de la complejidad percibida en el campo del análisis de datos. 

Y nada más amigos. Ya sabes que estos son los mejores libros de SEO basados en nuestra experiencia. Créeme, son realmente buenos, por lo que te animo a que los pruebes y verás, el gran cambio que dará tu vida respecto al mundo online tal como lo vez ahora. Muchas gracias por leernos una vez más, hasta el próximo artículo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *