Cómo utilizar los testimonios para vender más

testimonios de clientes

En el artículo de hoy quiero hablarte de un tema muy interesante: cómo utilizar los testimonios para aumentar las conversiones, las ventas y los beneficios.

Tabla de Contenido

    Qué son los testimonios

    Antes de hablar de cómo utilizar los testimonios para vender más con su sitio web, explicaré quiénes son los testimonios.

    Un testimonio es un cliente anterior que, antes de descubrir sus productos o servicios, tenía el mismo problema o necesidad que sus clientes potenciales. Un testimonio es una persona real que, utilizando lo que usted ofrece en su sitio web, ha conseguido superar una dificultad o satisfacer una necesidad.

    Por qué los testimonios le ayudan a vender más

    Como ya he mencionado, los testimonios de clientes anteriores son una poderosa herramienta para aumentar sus ventas.

    Principalmente, porque dan credibilidad a su oferta. De hecho, todo el mundo espera que hable positivamente de su producto, es evidente. Sin embargo, si otras personas hablan de sus beneficios, lo que propones se vuelve inmediatamente más creíble.

    Qué testimonios funcionan mejor

    Recibir una reseña positiva sobre uno de sus productos siempre es un placer, sobre todo si esta reseña está bien redactada, usando algunos tecnicismos; sin embargo, los testimonios que mejor funcionan en términos de número de conversiones:

    • Contienen información específica. Por ejemplo, ¿promueves un programa de ejercicios? Sus testimonios deben contener información sobre los porcentajes de masa grasa, masa magra, etc.
    • Reflejan los beneficios enumerados en su página de ventas, y actúan como prueba de que cuando usted promociona es realmente efectivo.
    • Los proporcionan clientes con los que los usuarios pueden identificarse. Asegúrese, por tanto, de que los testimonios describen cuál era su situación, dificultad o necesidad antes de descubrir su producto o servicio.
    • Hacen una comparación con otras soluciones disponibles en el mercado. Si sus testimonios han probado (sin éxito) otros productos o servicios antes que el suyo, pídales que mencionen cómo la solución que usted ofrece es mejor que las demás.
    • Son reales y creíbles. Nunca publique testimonios inventados; son fáciles de identificar y en la mayoría de los casos son contraproducentes. Más bien, utilice testimonios reales y proporcione la mayor cantidad de información posible (nombre del cliente, ciudad, sitio web, etc.). Además, edite el texto del testimonio lo menos posible: no debe tener un tono promocional.

    Cómo recoger testimonios de clientes anteriores

    Antes de ver cómo utilizar los testimonios en su sitio de WordPress, le presentaré algunas formas de recopilar testimonios de personas que ya han comprado sus productos:

    • Insertar un formulario en las páginas de su sitio web. Esta es una solución muy sencilla, crear un formulario usando un plugin como Contact Form 7, donde pides a las personas que ya han comprado uno de tus productos o servicios que dejen un testimonio.
    • Envíe una respuesta automática o una solicitud por correo electrónico. Si los usuarios compran productos o servicios directamente en su sitio web, puede crear un autorespondedor (un correo electrónico automatizado) que se envía a los que completan una compra después de un límite de tiempo establecido desde la fecha del pedido.
    • Si, por el contrario, tiene una relación personal con sus clientes, puede pedirles directamente que le envíen un correo electrónico con su testimonio.

    En cualquier caso, asegúrese de tener el consentimiento del cliente para publicar el testimonio en su sitio web.

    Cómo utilizar los testimonios en su sitio de WordPress

    opiniones clientes

    Algunos temas de WordPress ya incluyen funciones que permiten recopilar y mostrar los testimonios de los clientes. En caso de que tu tema no lo proporcione, o si no estás satisfecho con el aspecto o la forma en que se maneja, puedes recurrir a un plugin.

    WP Customer Reviews es una gran herramienta que te permite insertar reseñas en formato Schema (para que puedas obtener rich snippets con estrellas de calificación) y personalizar su apariencia ampliamente.

    También tienes una ventaja: todas las reseñas pueden ser moderadas, por lo que puedes elegir no mostrar las negativas. Utilice esta opción con cuidado, porque demasiadas reseñas positivas podrían parecer artificiales y poco creíbles.

    WP Customer Reviews permite al administrador publicar una respuesta a los comentarios recibidos. Le sugiero que responda siempre de forma profesional y que dé las gracias al usuario. Incluso en el caso de una crítica negativa, su respuesta puede ser una oportunidad para demostrar su profesionalidad.

    Gracias al uso de sencillos shortcodes, con este plugin podrás incluir testimonios en todas tus páginas de venta y en los puntos "estratégicos" de tu sitio.

    Conclusión:

    Hoy hemos visto cómo utilizar los testimonios en tu web para aumentar las conversiones de tu negocio online. Como has leído en el artículo, publicar testimonios en tus páginas puede ayudarte en gran medida a vender más.

    ¿Qué opinas, crees que realmente funcionan?

    Te invito a compartir tu opinión y cualquier pregunta sobre este tema en la sección de comentarios.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies