Saltar al contenido
Territorio SEO

5 herramientas gratuitas para saber la velocidad de tu web

Es muy importante que sepas ✅ medir la velocidad de tu web ✅. ¿Porqué? Porque el público que visita las páginas webs de internet es cada vez más exigente y tiene menos paciencia. Una web que tarda más de 4 segundos en cargar, hace que pierda el 70% del tráfico o más.

¿Por qué tenemos que hacer test de velocidad de una web?

Aunque creas que tienes una página web rápida y que funciona muy bien, es seguro que existe un margen de mejora, salvo que tengas el servidor de alojamiento web más potente de la historia.

Puedes aplicar todas las técnicas de WPO (Web Performance Optimization) que te ayudarán mucho, sí, pero aún, podrás aplicar más mejoras para mejorar la carga de tu sitio web.

Próximamente veremos más artículos para mejorar la velocidad de tu web pero de momento, vamos a saber que velocidad tenemos gracias a estas herramientas online completamente gratuitas que te recomendaremos.

Pingdom

Pingdom nos brinda muchos servicios de monitorización web. Pero su mejor virtud es la de realizar tests de velocidad web. Lo mejor de todo es que es gratis.

Es de las herramientas online más usadas por los webmasters. Te da la opción de seleccionar el país del cual estás solicitando esta prueba gratuita.

PageSpeed Insights de Google

google pagespeed

Google, como era de esperar, tiene su propia herramienta para medir la velocidad de las webs. El sitio en cuestión es PageSpeed Insights de Google y también es de los más recomendados por TerritorioSEO.

Test my site de Think with Google

Test my site de Think with Google

Aparte de PageSpeed Insights, Google también ha utiliza un test de velocidad web más específico para dispositivos móviles.

Una vez que metas tu dominio en Test my site de Google analizará todo el dominio utilizando el navegador Chrome y una conexión móvil de 3G. Podrás ver el resultado con sólo dar a click.

WebPagetest

webpagetest

WebPagetest también te permitirá comprobar la velocidad de tu web, tanto de ordenador como de móvil y a una muy buena velocidad.

Te dará la opción de hacer una búsqueda normal o una avanzada. Elige la opción que desees.

GTmetrix

gtmetrix

Sinceramente, GTmetrix es la herramienta que yo más uso personalmente. Tan sólo, introduces un dominio y te mostrará miles de detalles sobre su velocidad.

Si no te registras en la web, porque optas por lo más rápido, GTmetrix usará por defecto un servidor de Canadá. Si quieres que use uno español, tendrás que registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *