¿Cuánto tarda Google en Indexar tu Página Web?

COMO INDEXAR UNA PAGINA WEB EN GOOGLE RAPIDO

Empecemos por la pregunta de las preguntas: ¿cuánto tiempo tarda en indexarse y clasificarse un sitio en Google? La mala noticia: es imposible saber exactamente cuánto tardará un nuevo sitio web en ser indexado por Google. Sabemos que el rastreo por parte del motor de búsqueda comienza cuando enviamos el mapa del sitio a Google a través de Search Console. En realidad, se desconoce el tiempo que tardan las arañas en insertar el mapa del sitio en su índice.

Por nuestra experiencia sabemos que los primeros signos de indexación de palabras clave son visibles después de unos 15/20 días. Esto se aplica a los nuevos sitios web con dominios sin antigüedad. Después de este período, si el sitio se ha construido con los criterios adecuados, vemos que las primeras palabras clave comienzan a aparecer en la lista de búsqueda de Google.

Tabla de Contenido

    Tiempo de indexación en Google: ¡depende de la calidad y la construcción de tu sitio web!

    Como se ha mencionado en las líneas anteriores, puede tardar incluso más. Esto depende esencialmente de la calidad de construcción del sitio web, del contenido que contiene y de otros factores que descubriremos más adelante en este artículo.

    El algoritmo de Google indexa su sitio cuando se dan todos los factores para que el motor de búsqueda proporcione a los usuarios un contenido útil. Ojalá hubiera una respuesta más completa, pero esta es la realidad. Quien afirme lo contrario no está diciendo las cosas como son.

    ¿Qué hacer para acelerar la indexación de un sitio web?

    Ahora vamos a las buenas noticias. Aunque no puede obligar a Google a indexar su nuevo sitio inmediatamente, hay algunas cosas que debería hacer para acortar el tiempo de espera. Por ejemplo, asegúrese de que su archivo robots.txt no bloquea inadvertidamente a los rastreadores de los motores de búsqueda (robots rastreadores) para que no escaneen el contenido de su sitio. Si no está familiarizado con el archivo robots.txt, es mejor llamar a los profesionales. Cualquier agencia seo sabrá verificar que su archivo robots está configurado correctamente.

    Cómo reducir el tiempo de indexación en 7 pasos

    ¿Tiene un sitio web de WordPress? Empecemos con los primeros pasos para la indexación de palabras clave:

    • Compruebe en el panel de control de WordPress, en Ajustes -> Lectura, si está marcada la opción "disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio". Si está marcada, hay que quitarla y guardarla. Si su sitio web fue desarrollado con WordPress, esta configuración en el panel de control impide que los motores de búsqueda indexen su sitio. Es normal que esta configuración esté activada cuando un sitio nuevo está en construcción y no quiere que los rastreadores de los motores de búsqueda intenten indexarlo de forma incompleta. De hecho, los sitios web nunca se desarrollan en línea, ¡siempre deben ponerse en estado de mantenimiento! Lo recomiendo. Sin embargo, después de ponerlo en línea, es importante recordar que hay que desactivar este ajuste.
    • Conecte Google Search Console a su nuevo sitio web. Se trata de un servicio gratuito ofrecido por el motor de búsqueda que analiza su sitio y le avisa de cualquier error. Google Search Console también permite enviar el mapa del sitio o las URL de las páginas individuales para que se tengan en cuenta para la indexación en su base de datos.
    • Conecta Google Analytics, que al igual que Google Search Console, es un servicio gratuito pero se centra más en el análisis del tráfico de tu sitio. Conectar su sitio a este sistema de análisis es otra forma de "hacer ping" en el ecosistema de Google, para que sepa que usted existe.
    • SEO en las páginas: el contenido de su sitio, para que sea escaneado de la mejor manera por Google, debe estar formateado correctamente. Está más allá del alcance de este artículo decirle todo lo que necesita saber sobre el SEO. Si quieres saber más te remito a nuestro artículo anterior que habla de lo que hace un consultor seo para optimizar un sitio. Simplemente te diré que quizás uno de los aspectos más importantes del SEO técnico son las metaetiquetas, especialmente los fragmentos de título. Aunque no hay garantías, si se configuran las etiquetas correctamente, Google suele utilizar la información que contienen.
    • SEO para el marketing de zona: recuerde configurar su ficha de Google My Business, una de las formas más rápidas y sencillas de ganar visibilidad en su localidad. Aunque su sitio web tarde unas semanas en aparecer en las SERP orgánicas de Google, es decir, en las páginas de resultados, al menos podrá hacerse notar en la primera página de Google gracias a su ficha de empresa local.
    • Un número de enlaces a su sitio web es otra forma de llamar la atención de Google. No es necesario recurrir a tácticas de SEO de mala fe y al spam para conseguir backlinks (Recuerda que en PrensaRank puedes comprar los mejores Backlinks). Todo lo que necesitas es un poco de tiempo y esfuerzo. Comience con las cosas más sencillas, por ejemplo, conecte sus redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter a su sitio web. A continuación, empiece a actualizar su información en las Páginas Amarillas en línea, en Yelp o en su Cámara de Comercio. Hay un montón de oportunidades para conseguir fácilmente backlinks si te arremangas. La obtención de enlaces de calidad para su sitio es un tema totalmente distinto en el que entraremos más adelante. Los backlinks de directorios y sitios más pequeños sólo sirven para acelerar el proceso de indexación de su contenido en Google.
    • Contenido. La publicación de contenido original, útil y de alta calidad en su sitio web le ayuda a aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda de dos maneras:

    Proporcionan a los rastreadores de Google datos en bruto para copiarlos e indexarlos en su base de datos. Un contenido bien escrito puede ocupar un lugar destacado en el listado de Google para muchas claves de búsqueda.
    Puedo traer enlaces a su sitio desde otros sitios web o blogs populares. De este modo, Google "descubrirá" la autoridad (cualitativamente hablando) de su sitio web porque llegó a él a partir de enlaces en otros sitios web o blogs. Recuerde que los backlinks son también uno de los principales medios que utiliza Google para determinar si el contenido de su sitio web es valioso y digno de aparecer en la primera página.

    La indexación y la clasificación no son lo mismo.

    Los términos indexación y clasificación son dos conceptos diferentes. A menudo se utilizan indistintamente cuando se habla de los algoritmos de Google.

    La indexación (índice de Google) y la clasificación (clasificación de palabras clave) tienen propósitos diferentes y poseen características distintas. Entender los dos términos es fundamental para comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda.

    Google Search Console es una herramienta esencial para supervisar la indexación y la clasificación de las páginas web. Aunque mucha gente confunde ambas cosas, indexar un sitio web significa crear las condiciones para que esté presente en los listados de búsqueda. Estar indexado significa simplemente que una página de su sitio web está presente en el índice de Google. Pero eso es sólo un primer paso. Después de indexar un sitio hay que asegurarse de que las palabras clave en el motor de búsqueda suben de posición. Lo ideal es salir en la primera página de Google... en realidad es imprescindible, pero no siempre es posible.

    Indexación de páginas web

    La indexación es el proceso determinado por el algoritmo de búsqueda que escanea y cataloga las páginas de un sitio web. Este proceso permite a Google añadir un sitio o página web a la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

    La indexación permite al motor de búsqueda organizar toda la información según un mapa. Sólo si un sitio web ha sido correctamente indexado aparecerá posteriormente en los resultados de una consulta relacionada (búsqueda).
    Para mejorar la indexación de su sitio web, como hemos mencionado anteriormente, debe enviar su mapa del sitio a Google Search Console.
    Una vez que envíe el mapa del sitio, la Consola informará del porcentaje de páginas indexadas.

    Posicionamiento de páginas web mediante claves de búsqueda

    Se refiere a la clasificación de los sitios o páginas web para las claves de búsqueda. Se trata de interpretar la intención de búsqueda del usuario y, a continuación, identificar las páginas que mejor responden a la consulta.

    Hay muchas maneras de comprobar el ranking de su sitio web para una palabra clave en particular. La forma más sencilla es utilizar siempre Google Search Console. Esta herramienta también nos da información sobre las palabras clave con mejor clasificación.

    Los factores más importantes para la clasificación de las palabras clave son dos: la relevancia, el grado en que una página coincide con la intención de búsqueda del usuario final, y la autoridad de la página web, que se establece cuando el contenido se cita en otros lugares. El algoritmo del motor de búsqueda busca cientos de "señales" que le ayudan a determinar tanto la relevancia como la importancia de su contenido o página web.

    El motor de búsqueda analiza las palabras y frases que ha utilizado en sus páginas web y construye un mapa semántico para definir la relación entre los conceptos expresados. De este modo, Google es capaz de "entender" el contenido de una página y asignarle un valor.

    El motor de búsqueda puede parecer sencillo, pero se alimenta de un complejo conjunto de procesos que están en constante funcionamiento y que la mayoría de las veces son desconocidos para todos. La indexación y la clasificación son dos ejemplos de estos procesos, destinados a garantizar que el motor de búsqueda genere la mejor información para el usuario final.

    Conocer la diferencia entre indexación y clasificación le permite mejorar su sitio para que sea legible y comprensible para los motores de búsqueda. Si está buscando estrategias eficaces de SEO para conseguir un mejor posicionamiento, puede solicitar una consulta inicial gratuita. Nuestros especialistas le ayudarán a entender cómo mejorar su sitio web para generar más tráfico y más posibilidades de vender productos o servicios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies