¿Cual es la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page?

seo on page y seo off page

A menudo hablamos de optimizar nuestro sitio web y ya que sin duda, es lo que nos proponemos como objetivo principal. Ya que de no hacerlo, nos iría mal en internet, ya que esta es la única manera de escalar en las SERPs y ganarse un hueco entre los primeros resultados de Google.

Se necesitan contenidos de calidad, bien escritos y estructurados, diseñados para satisfacer las necesidades de búsqueda del usuario y éstos deben estar optimizados de la mejor manera posible para poder posicionarse entre los primeros resultados para una determinada clave.

Sin embargo, no es raro oír hablar de SEO y ya está. En realidad, debe conocer la diferencia entre el SEO on-page y el SEO off-page, para poder desarrollar la única estrategia posible: la que sea completa y capaz de aportar los máximos resultados.

Veamos, pues, de qué se trata concretamente, cuáles son las diferencias sustanciales entre las dos categorías mencionadas y, sobre todo, por qué ambas son importantes.

Tabla de Contenido

    SEO on-page y SEO off-page: las diferencias

    Empecemos por precisar que el SEO es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de su espacio web, haciéndolo subir de posición en los llamados rankings de los buscadores, Google sobre todo.

    Cuando hablamos de SEO utilizamos un acrónimo que significa Search Engine Optimization que, por tanto, es precisamente la optimización para los motores de búsqueda.

    Hay que decirlo: el SEO on page y el off page no son la misma cosa aunque, como veremos, son complementarios. Por lo tanto, a la hora de poner en marcha una acción de optimización hay que tener en cuenta bastantes puntos clave.

    Veamos, pues, qué se entiende por SEO on page. Solemos definir el SEO on-page como el conjunto de actividades que tienen como objetivo la optimización del sitio web y que se realizan sobre el mismo. En este sentido, podemos decir que otra forma de referirse a él es el SEO on site.

    Llegados a este punto, conviene señalar que estamos hablando de dos tipos de optimización. El SEO en la página incluye tanto la optimización del código HTM de su sitio web como la optimización del contenido del mismo. Hablamos de contenido textual, pero también de imágenes, etc. Para optimizar lo mejor de su espacio desde este punto de vista, primero debe producir contenido de calidad. ¿Qué significa esto? Significa que hay que empezar con la optimización de la URL y terminar con la optimización de las imágenes utilizadas en el texto.

    Por lo tanto, debes tener URLs que contengan la palabra clave principal para optimizar el texto y que tengan menos de 100 caracteres porque son las que prefiere Google. A continuación, tendrá que dar el siguiente paso, siempre orientado a garantizar la mejor optimización in situ. Estamos hablando de la etiqueta del título que siempre ha sido uno de los factores de clasificación más importantes. ¿Qué es? El texto cliqueable que aparece en los motores de búsqueda: debe estar optimizado al máximo, porque tiene una importancia fundamental.

    La meta descripción y la optimización de las imágenes mediante la inserción de la etiqueta alt también son importantes. Por supuesto, esto no es el final de la historia: se necesita una buena estrategia para insertar las palabras clave principales y relacionadas y, sobre todo, hay que utilizar las etiquetas de encabezamiento, que son elementos HTML que siguen siendo muy importantes para el posicionamiento. La razón es sencilla: tienden a mejorar la experiencia del usuario.

    ¿Y qué es el SEO off page? Lo definiremos como ese paso extra que se necesita para posicionar mejor incluso el contenido más completo y optimizado. Se trata, por tanto, de una serie de acciones que se realizan fuera del propio sitio, pero que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento en los rankings de búsqueda.

    Recuerda: Puedes mejorar el SEO off-page de tu web comprando enlaces en Sered.

    Gracias al SEO off-page, por ejemplo, se puede aumentar la popularidad de los enlaces, que es muy importante para crear confianza y hacer que un sitio sea fiable y digno a los ojos de Google. Esta categoría incluye acciones de construcción de enlaces como el envío de invitados, el uso de las redes sociales, etc.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies